Un gran debut tuvo la Selección Argentina en la Liga de las Naciones de Vóleibol (VNL, por sus sigas en inglés) al derrotar a Francia por 3 a 1, con parciales de 25-22, 13-25, 25-22 y 25-19, con Pablo Kukartsev como máximo anotador con 15 puntos.
El misionero Gustavo Maciel integró el plantel albiceleste ante los franceses, pero no vio acción en la cancha, en parte de la buena actuación de los centrales titulares del seleccionado nacional.
El inicio del partido fue en buen nivel por parte de la Selección, que se despegó 7-3 con mayor contundencia en su juego y que se mantuvo por varios puntos en el set. Pero, en el cierre Francia se acercó 21-22 cuando lastimó con su saque, hasta que finalmente la Selección lo ganó 25-22 tras un error de saque rival.
El segundo capítulo fue muy diferente, con una Francia que se mostró más regular desde el comienzo y se escapó por siete puntos de ventaja. Argentina, en tanto, hizo cambios en su formación para tratar de revertir la historia, pero Francia siguió implacable, lastimó con su saque y se lo llevó el segundo parcial.
El tercero empezó parejo y la Selección logró la primera ventaja 11-8 con Joaquín Gallego bien en bloqueo. A pesar de que los europeos llegaron a igualarlo en 11, los argentinos volvieron a despegarse en el marcador por tres puntos gracias a los contragolpes de Pablo Kukartsev y Luciano Vicentín. De ahí en adelante, Argentina se mantuvo arriba en el marcador y lo cerró 25-22 tras un buen ataque de su jugador opuesto.
En el cuarto set la paridad se mantuvo hasta casi el cierre del mismo, cuando Argentina encontró respuestas en su bloqueo para alcanzar una diferencia de 18-15. En el desenlace, la Selección mostró un gran nivel para ampliar la ventaja 23-18 y, finalmente, Kukartsev lo definió 25-19.
Este jueves, desde las 21, los dirigidos por Marcelo Méndez harán su segunda presentación frente a Canadá.
Fuente: Primera Edición.