La dupla Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka) se quedó con la tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se corrió en los caminos de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni, luego de un domingo apasionante.
En Híbridos, hasta ayer quien lideraba era la dupla Maicon Paulus-Maxi Brunner (Toyota Etios). Sin embargo, las cosas cambiaron hoy. Como ocurrió en la fecha pasada, Paulus venía primero, pero no pudo sostener el liderazgo: rompió embrague al final de la P7, al final debió abandonar.
Y el posadeño aprovechó. Vidal Rodríguez había ganado las dos primeras pruebas especiales de este domingo y el problema mecánico de Paulus le dejó el camino allanado para quedarse con un triunfo clave, y que deja a la categoría cada vez más ajustada.
El equipo Cristian Andrez-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta Kinetic) también sumó puntos importantes en la lucha por el campeonato. El binomio había ganado ayer 4 de las 5 pruebas, pero tuvo un problema con el capó del auto y perdió mucho tiempo valioso.
Por otra parte, en Grupo A, el que festejó fue el binomio Pablo “Pauly” Koch-Marcelo Horchuk (VW Gol). La experimentada dupla no dejó dudas y se llevó su primer triunfo del certamen.
En RC5, la victoria se fue para Iguazú. La dupla Sergio Zarza-Hugo Espíndola (Fiesta Kinetic) logró un sufrido triunfo debido a un problema mecánico que el navegante pudo solucionar a contrarreloj para llegar a la meta.
Para los entendidos del rally, fue clave la experiencia de Espíndola para asegurar un festejo justo cuando el debutante, Enzo Dos Santos (Fiesta Kinetic) y su pareja Fabio Boch, los tenían a tiro.
La pelea entre ambos equipos no tuvo casi equivalencias y se definió en el Punto de Control. Al final, Zarza se impuso por 4 décimas ante Dos Santos.
La premiación tuvo lugar en el Parque Municipal Salto Tabay de Jardín América.
Fuente: Primera Edición.