El sábado amaneció soleado como los demás días aquí en Mónaco y no pinta lluvia como al principio de la semana sugería el pronóstico. Todo va mejor, entonces, como Franco Colapinto, quien como en Imola, se supera a medida que pasan las prácticas.
Es lo que se espera de un piloto, pero tampoco se tiene que dar por descontado. Pero fue notorio que el argentino buscó más los límites de la pista, algo que se podrá ver en la parte derecha del Alpine: en la chicana a la salida de la piscina, el auto #43 besó la pared y le quedó una marca. Justo en ese sector vio Olé el ensayo, con los autos bien cerca, tanto que se percibí el olor a combustible. Ni te cuento el ruido de los motores V6, 1.6 turbo.
De espaldas a ese sector están los boxes, con mucho trabajo para Aston Martin al principio a raíz de sus dos cambios casi seguidos de neumáticos. No tanto para Alpine, que sacó a Colapinto primero y dejó un rato largo a Pierre Gasly dentro del auto #10.
Cómo le fue en los tiempos a Franco Colapinto
La mejora del argentino, sin embargo, no lo sacó del fondo de la lista. Aunque sobre el cierre metió su mejor vuelta, que lo puso por primera vez en el minuto con 12 en los dos días. El bonaerense registró 1m12s851 (venía de 1m13s820 y 1m13s415) para ser el 20° cronómetro, a 0s250 del 19°, Gabriel Bortoleto; a 1s898 del mejor (otra vez Charles Lecrerc, como las dos tandas anteriores) y a 0s657 de su compañero de equipo, Gasly, 14°.
Naturalmente, la tendencia no lo ubica muy bien en los pronósticos de la clasificación, que se desarrollará a las 11 mediante tres tandas de 18, 15 y 12 minutos, en las que se eliminarán cinco autos y cinco más tras la Q2.
El choque de Hamilton
Sobre el final, Lewis Hamilton se pegó bastante fuerte, aunque no parece que tanto como para perderse la qualy. El británico terminó 5°, detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri, el líder del torneo.
Lewis Hamilton –
Así fue el choque de Hamilton en la FP3 de Mónaco
Video: @teamlhmedia
MONACO (ENVIADO ESPECIAL).