Estudio Galeano goleó a Argentinos Juniors y anticipadamente logró el ascenso al círculo superior ya que fue subcampeón del Apertura y ahora finalista del Clausura, debiendo jugar con Atlético Bonpland, que ganó el primer torneo pero que no puede ascender debido a que tiene afiliación precaria ya que apenas tiene una temporada en la Liga Posadeña de fútbol.
Un medido festejo se vivió ayer en el estadio de La Picada, donde hubo una muy buena cantidad de aficionados que acudieron a ver el partido atraídos por la significación que tenía el choque.
Un párrafo aparte para el derrotado. Argentinos Juniors, un elenco que siempre prioriza la formación de futbolistas y alinea mucha juventud, le jugó de igual a igual al mejor equipo del Clausura tanto en los físico como en lo futbolístico, lo que valoriza aún más el logro del once que dirige Claudio Fileppi.
Se viene ahora la definición del Clausura, con los mismos protagonistas del Apertura, comenzando la serie en cancha de Atlético Bonpland, el próximo domingo a las 18.
La revancha, una semana más tarde en cancha de definir, donde Estudio Galeano podría celebrar no sólo el ascenso sino el título de campeón del Clausura.
Para ello, deberá revertir la imagen que dejó en la definición del Apertura, donde el que festejó fue Bonpland en agosto pasado, 1 a 0 como local y 3 a 1 en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira».
Fuente: redacción Deportes Misiones.