Estudiantes De La Plata Observará Talentos Misioneros

Estudiantes de La Plata observará talentos misionerosEstudiantes de La Plata observará talentos misionerosEl viernes venidero, habrá una gran oportunidad para los jóvenes y niños que sueñan con jugar en la Primera del fútbol argentino.
En la cancha del club Vial, ubicada en Itaembé Miní, Matías Ortiz, captador de talentos del club Estudiantes de La Plata estará observando futbolistas nacidos entre los años 2010 y 2016, en una prueba organizada por el club Estudiantes de Posadas, a través de César Starna.
El pasado lunes, cerca de 200 jugadores se presentaron en el estadio de la Liga Regional de Iguazú para realizar la prueba de aptitud física y demostraron sus habilidades ante el captador.

Fue una jornada completa donde un grupo de casi 200 jugadores de las categorías 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 fueron evaluados demostrando estar en un buen nivel despertando el interés de club en sus habilidades.

En este contexto, Matías Ortiz destacó que al igual que el año pasado se vieron varios jugadores con condiciones de poder ir a probarse a City Bell, en los próximos meses. Agradeció a los padres y entrenadores que hicieron el esfuerzo de llevar a sus hijos, y también a quienes se acercaron desde otras ciudades y localidades cercanas a Puerto Iguazú.

Según pudo saber este medio el proceso de selección continúa de la siguiente manera, en aproximadamente cinco días, Ortiz elevará un informe del desempeño de los jugadores evaluados a Filial Cataratas, su presidente Leonardo Hariyo, será el encargado de comunicar de forma directa a las familias y entrenadores quienes son los convocados a entrenar durante tres días a City Bell. Desde la organización indicaron que no se publicará ninguna lista de convocados.Estudiantes de La Plata observará talentos misionerosEstudiantes de La Plata observará talentos misioneros

Desde la Filial Cataratas, encargados de la logística, agradecieron a los entrenadores y padres que se acercaron a colaborar ese día y al presidente de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú, Claudio Giménez, por haber permitido utilizar nuevamente las instalaciones. Desde la organización remarcaron que para la prueba se utilizaron dos pelotas nuevas que junto a una más, fueron donadas por la Filial, a la LRFI de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el año pasado se llevó adelante una jornada similar que permitió que un joven de la comunidad Mbya Fortín Mbororé impresione a los entrenadores y actualmente pertenece al plantel de inferiores del club.

Fuente: El Territorio y redacción Deportes Misiones.

Relacionados

Últimos artículos