Mucho ruido, pocas nueces en el barrio Rocamora. La jornada de ayer tuvo como gran atractivo el clásico barrial entre Bartolomé Mitre y Huracán, pero el espectáculo terminó sin emociones, con un 0-0 que no le sirve de mucho a ni uno de estos dos combinados.
El duelo se jugó en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y fue válido por el pendiente de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, que otorga una plaza para el Torneo Regional Amateur y para la Superliga 2026.
Fue un resultado apático tanto para el conjunto Auriazul como para el Globo, aunque para los primeros sirvió de todos modos para conservar su lugar entre los cuatro equipos que avanzan a la siguiente ronda, pero saben que perdieron la chance de consolidarse cuando se acerca el cierre de la fase regular.
Para los de la avenida Almirante Brown, en tanto, significó dar otro paso atrás y es que después de liderar por varias fechas, quedó quinto, fuera de la zona de clasificación y tienen bien en claro que el margen de error en los dos partidos que le queda es casi nulo.
Con este marcador, ahora Mitre (4º) y Huracán (5º) llegaron a 14 unidades en la Zona A, las mismas que tiene La Cantera (3º). Un poco más adelante se encuentra Estudio Galeano, segundo con 15 unidades, y el líder solitario es Jorge Gibson Brown, con 18, que puede abrochar su clasificación en la siguiente fecha.
En lo que respecta a la otra zona, la B, el próximo lunes 16 Colectiveros y Atlético Posadas recuperarán el partido pendiente del cuarto capítulo. Jugarán a las 15.30 en la cancha auxiliar de Crucero del Norte. Será un partido clave para ambos combinados.
Hasta lo que va del torneo, los únicos que tienen su pasaporte a playoffs asegurados son Guaraní Antonio Franco, invicto con puntaje ideal, y Atlético Candelaria, ambos integrantes del grupo B.
Fuente: Primera Edición.