El referente de Independiente que rescindió de común acuerdo

Los últimos meses fueron complicados para Federico Mancuello. La llegada de Gustavo Quinteros a Independiente lo terminó de marginar de las canchas y su bajo rendimiento las pocas veces que entró (nunca encontró regularidad desde lo físico) no colaboró. Por eso, a pesar de haber renovado su contrato por una temporada en diciembre de 2025, el volante de 37 años resolvió de común acuerdo la rescisión del vínculo.

Su regreso a la institución se había concretado en 2023, en un momento complicado para el Rojo desde lo económico y lo deportivo. Se consolidó como uno de los líderes del vestuario, junto con Rodrigo Rey e Iván Marcone, y sacó adelante el mal momento. Pero lo cierto es que poco a poco comenzó a perder protagonismo y se acostumbró a ver los partidos desde el banco de suplentes.

Mancuello deja Independiente.
(Foto: Prensa Independiente)

Mancuello resignó deuda para rescindir con Independiente

Su permanencia en el plantel se debía principalmente a su condición de referente. “El técnico me fue muy frontal, me dijo que no podía prometerme los minutos que yo quería”, había explicado en enero. Sin embargo, su presencia se limitó a seis minutos -en la derrota por 3-2 ante Independiente Rivadavia- y el sueño de retirarse en el Rojo, como él mismo lo había planteado, se esfumó.

Lo que llama la atención son los términos en los que se resolvió la rescisión del contrato. Concretamente, Mancuello resignó una deuda que el club mantenía con él, con la única condición de que ese dinero esté destinado a fortalecer la infraestructura de las divisiones inferiores.

Su último ciclo fue de más a menos. Foto: @IndependienteSu último ciclo fue de más a menos. Foto: @Independiente

En este segundo ciclo en Avellaneda disputó 58 partidos, en los que marcó tres goles y asistió una vez. Si bien su futuro es una incógnita, ya hubo sondeos desde la Segunda División de España para hacerse con sus servicios.

Así sigue la pretemporada de Independiente

El equipo de Gustavo Quinteros ya tiene programados tres amistosos de pretemporada. El primer encuentro amistoso será el próximo sábado 4 de julio ante Talleres de Córdoba. El 11 del mismo mes se enfrentará a Newell’s y luego jugará con Gimnasia La Plata. Lo que aún no está definido es la sede de dichos partidos.

Las sorpresivas historias de Maxi Salas junto a los borrados de River
Mirá también


Las sorpresivas historias de Maxi Salas junto a los borrados de River

Racing ahora va por el 9 que pidió Vojvoda
Mirá también


Racing ahora va por el 9 que pidió Vojvoda

Relacionados

Últimos artículos