El récord que Bayern no le pudo sacar al Boca de Bianchi y la marca que Flu le igualó al Virrey

Boca ya dejó atrás Miami, el Mundial de Clubes y el sueño de pasar a octavos. Pero aún afuera, sigue presente. El torneo que lo tuvo como protagonista por su hinchada todavía avanza, y entre sudamericanos y europeos, el fuego sigue encendido. Fue en ese contexto que reapareció la huella imborrable del equipo de Bianchi.

Bayern Munich, que venció a Boca por 2-1 en la segunda fecha del grupo C, jugó este domingo ante Flamengo por los octavos de final. Y arrancó encendido: antes de los diez minutos ya estaba 2-0 arriba. Pero aunque parecía demoledor, ni ese arranque top alcanzó para romper lo que hizo el Boca de Carlitos en el 2000.

Flamengo 

El resumen de Flamengo 2 – Bayern Munich 4

Telefe

En aquella final intercontinental, el Xeneize le marcó dos goles al Real Madrid en apenas seis minutos. Palermo hizo historia en Tokio dos goles que valieron un título mundial. Y esa marca, la de uno de los 2-0 más rápidos en la historia de torneos internacionales oficiales, es la que todavía se mantiene.

Los goles intercontinentales más tempraneros

El Bayern le ganó al Flamengo 4-2 y se metió entre los ocho mejores, pero no pudo con el dato. Porque los 2-0 más tempraneros en la historia de partidos entre equipos de distintos continentes aún tienen en lo más alto al Real Madrid vs. Peñarol de 1960, donde los merengues en cuatro minutos ya habían marcado por duplicado.

En segundo lugar, el citado y recordado Boca-Real Madrid de comienzos de siglo, aquel del doblete del Titán cuando recién se jugaban seis minutos. El Sepahan de Irán contra el Waitakere United de Nueva Zelanda en 2007, con dos tantos a los cuatro de la primera parte, y el más reciente, el 2-0 del Bayern al Fla a los nueve minutos.

Gol de Palermo al Real Madrid en Tokio.

31 años para igualar al Virrey

El récord de Bianchi que sí cayó fue el que este lunes Fluminense le quitó al Vélez 1994. Es porque el Tricolor se convirtió en el primer equipo sudamericano en ganarle a uno europeo por más de un gol de diferencia desde esa edición de la Copa Intercontinental, la que el Vélez del Virreyle ganó por 2-0 al Milan en Tokio, con goles de Trotta de penal y del Turco Asad en una antológica definición.

Fluminense 

Fluminense derrotó 2 a 0 a Inter y está en cuartos

Video: D Sports.

Relacionados

Últimos artículos