Pasó la tercera práctica libre del GP de Canadá, y además del 17° lugar de Franco Colapinto, quien mejora pero no sale del fondo, la sesión dejó tela para cortar. Puntualmente con tres pilotos que fueron llamados a declarar. Se trata de George Russell (ya recibió la sanción), Yuki Tsunoda y Gabriel Bortoleto.
La mayoría de los hechos se produjo luego de la bandera roja. Oscar Piastri impactó el Muro de los Campeones con su goma trasera derecha y la pinchó. Luego, en la misma zona, Nico Hulkenberg hizo un trompo y se salvó por poco. Por la suciedad que quedó en la pista, se paró la sesión
Por qué los tres llamados a declarar tras el tercer libre en Canadá
El problema de Russell es que cometió exceso de velocidad en boxes, 80,2 km/h cuando el máximo permitido en de 80 km/h, según consta en el Artículo 34.7 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA.
Al cabo, el hombre de Mercedes recibió una multa de… 100 euros.
En cuanto a los otros dos, se los acusa de haber cometido infracciones contra el Apéndice H, Artículo 2.5.4.1 b) del Código Deportivo Internacional, en cuanto al incumplimiento de la bandera roja.
El piloto de Red Bull y un representante del equipo fue citado para las 15.15, mientras que el brasileño y un acompañante de Sauber tienen que presentarse ante los comisarios a las 15.30.
A las 17 se viene la qualy.