La eliminación prematura de Boca de la Copa Libertadores va a traer consecuencias. De eso no hay dudas. Restará saber cuál será el fusible, pero ya nada será igual por lo menos en este 2025. En medio de este contexto, este miércoles por la tarde será el reencuentro cara a cara de Fernando Gago y el Consejo de Fútbol.
Será en el regreso a los entrenamientos del plantel, pensando ya en el partido con Rosario Central por la octava fecha del Torneo Apertura, este viernes en la Bombonera. Allí, obviamente, se verán nuevamente Juan Román Riquelme y los integrantes del CdF con el entrenador.
Más allá de sus palabras en la conferencia de prensa posterior a la eliminación con Alianza Lima y al “tengo fuerzas para seguir”, hoy el DT de Boca está en la cuerda floja. Lo sabe él, lo saben los jugadores y por supuesto el Consejo de Fútbol.
Esto no quiere decir que Riquelme vaya a echar a Gago ya. Ni este miércoles ni mañana. Es más, de momento, y según avisan desde Ezeiza, el entrenador de 38 años estaría presente el viernes en la Bombonera, en donde se espera un estadio enardecido, casi tanto como en la noche del miércoles cuando pidieron “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Boca Juniors –
Resumen de Boca 2-1 Alianza Lima
Video: FOX Sports.
Ya a esta altura, parecería, la situación no pasaría por lo que quiere y pretende Gago. Pese a que su deseo es el de seguir y el de tener “revancha ya”, lo que pasó en la Libertadores fue uno de los acontecimientos más fuertes en la historia de Boca, que con Riquelme como presidente se quedó sin Copa por segundo año consecutivo. Y eso, por lo visto, no sería gratis.
UNA RELACIÓN ROTA
Gago se quedó sin crédito. Se quedó sin crédito interno y externo. Sin respaldo de Riquelme y su Consejo. Sin banca de sus propios jugadores. Y definitivamente sin el otro sostén más importante: el de la gente. “Su continuidad es insostenible”, dijo Juan Simón, histórico jugador de Boca, y conocedor del paño. Y parece ser así.
Sobre todo, porque no hay razones futbolísticas a partir de las cuales soportar este tremendo golpe deportivo e institucional. No hay un equipo, no hay titulares ni suplentes, no hay una idea, no hay una identidad, no hay una forma de atacar, de defender, de jugar. Es decir, ante la adversidad más grande, el DT no tiene ni un elemento contundente en qué refugiarse para seguir.
LA REACCIÓN DE RIQUELME TRAS LA ELIMINACIÓN DE BOCA
Boca Juniors –
La reacción de Riquelme tras la eliminación de Boca en la Copa
El presidente vivió el partido en su palco junto a Mariano Herrón
LA BRONCA DE LOS HINCHAS DE BOCA
Boca Juniors –
La bronca y los insultos de los hinchas de Boca para los jugadores tras la eliminación de la Copa
Video: Diario Olé