No empezó la clasificación de la Fórmula 1 en Silverstone que ya dejó un piloto con una durísima sanción, lo cual impactará en la grilla. La tercera práctica ya había resultado agitada para Oliver Bearman, ya que el británico de de Haas había provocado una bandera roja después de perder una pieza de la carrocería de su coche en la pista, lo que provocó que los comisarios tuvieran que recuperar el elemento.
Pero lo peor estaba por venir para el piloto que hasta debió pedir perdón a su equipo por el incidente en boxes, cuando una segunda bandera roja fue mostrada en las últimas etapas debido a que Gabriel Bortoleto, de Sauber, giró y quedó atrapado en la grava.
Mientras se dirigía a boxes, Bearman hizo un trompo y golpeó las barreras, perdiendo el alerón delantero de su VF-25 en el proceso.
Como el incidente ocurrió bajo bandera roja, los comisarios lo investigaron posteriormente y optaron por otorgarle al joven de 20 años una pena de 10 puestos en la parrilla para la carrera del domingo.
O sea, que para no arrancar en el último lugar, Bearman tiene que clasificarse, como mínimo, noveno en la qualy de las 11. Si no, picará último. De esta manera, se supone que todos ganarán un lugar, incluido Franco Colapinto…
El otro piloto sancionado para Silverstone
Andrea Kimi Antonelli llegó a Gran Bretaña arrastrando unan pena de tres lugares en la parrilla de este domingo luego del incidente que provocó el abandono de Max Verstappen en el primer giro de Austria.
El italiano, en su intento por avanzar posiciones rápidamente, llegó pasado de velocidad y perdió el control de su auto. Así, terminó tocando el monoplaza del tetracampeón, lo que derivó en el abandono de ambos.
Fórmula 1 –
Oliver Bearman chocó en la entrada a pits durante la tercera práctica libre del GP de Gran Bretaña
Crédito: ESPN