

“Ahora hay que soltarnos y volver a empezar”, remarcó el entrenador (Foto El Territorio)
Oberá Tenis Club sufrió una dura caída en casa el pasado lunes por la noche y quedó muy mal posicionado en los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet.
La derrota 77 a 62 ante Regatas dejó la llave playoffs igualada 1-1 y ahora la misma se trasladará a Corrientes para disputar dos juegos de los cuales el Celeste tiene que ganar al menos uno si quiere estirar la serie a un quinto juego a jugarse nuevamente en Oberá.
Pero sin dudas el lunes por la noche fue un golpe inesperado a las ilusiones de todos. A diferencia del juego inicial, donde se mostró intenso y dominante, esta vez el Celeste pecó de apurado, cometió errores en la conducción y no logró establecer su juego interior. La poca influencia de Vorhees en la pintura y varias pérdidas en momentos determinantes debilitaron al equipo, que no encontró variantes ofensivas.
Regatas sacó provecho de esas falencias y construyó una victoria sólida. Con Iván Gramajo como figura estelar (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el equipo correntino manejó los tiempos, fue más efectivo desde el perímetro y aprovechó mejor los rebotes. Charles Thomas también aportó lo suyo con 20 puntos y 5 rebotes.
El entrenador Fabio Demti reconoció el dominio de su rival de turno y fue autocrítico con la magra presentación del equipo: “Siento que dominaron todo el partido jugando con autoridad. Salimos algo apresurados y jugamos mal en las dos partes de la cancha”.
“Sabíamos que nos iban a llevar el partido a lo físico, lo lamento porque no lo pudimos superar. No nos quedaron las contras y se dieron situaciones especiales como la ausencia de Agustín Brocal que fue letal porque estuvo todo el tiempo afuera por un golpe al principio del partido”, reconoció.
De cara a la revancha, Demti fue claro: “No pudimos entrar en partido y nos ganaron muy bien. Tenemos que revisar algunas cosas para tener chances de visitante”.
“Hay que tener fe porque este equipo ganó mucho de visitante, nos vamos a recuperar y vamos a tratar de traer la serie para Oberá nuevamente”.
“Hay que correr la cancha, saber que va a ser friccionado, de lucha, y tenemos que saber que tenemos que dar un salto de calidad para quedarnos con un triunfo”.
“Sabemos jugar de visitante. El lunes nos pesó la situación pero hay que soltarnos y volver a empezar”, cerró.
OTC y Regatas volverán a jugar mañana a las 22.10 en una cancha complicada como lo es el micro estadio José Jorge Contte.
Fuente: El Territorio.