El mes de marzo que acaba de comenzar presentará para Boca un calendario significativamente más liviano en comparación con el febrero de locos que acaba de tener. Mientras que el mes pasado el equipo afrontó ocho partidos en tres competiciones distintas, en marzo solo disputará tres encuentros del Torneo Apertura.
El primer desafío será el viernes 7 a las 21.15 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Un duelo que tiene importancia porque será el primero de visitante tras la eliminación de la Copa y será una oportunidad para demostrar que el equipo se recuperó del golpe de quedar afuera de la Copa. Incluso, puede ser clave para Gago.
Posteriormente, Boca recibirá en la Bombonera a Defensa y Justicia el domingo 16 a las 18.30. Tras este partido, el plantel contará con dos semanas de entrenamientos sin partido debido a la pausa por la fecha FIFA, lo que le permitirá trabajar en profundidad para acomodar piezas, con jugadores que seguramente estarán recuperados de sus lesiones.
El cierre del mes será el domingo 30, cuando Boca visite a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa. Aún no está definido el horario, pero lo que si se sabe es que este partido servirá como termómetro para evaluar la evolución y la consolidación de una idea de juego más estable. Uno de los debe del equipo.
El calendario reducido de marzo le ofrece a Gago, en primera instancia, la oportunidad de corregir una de sus decisiones más cuestionadas: la rotación del equipo. Esto se da porque el Xeneize quedó afuera de la Copa, porque de lo contrario este martes ya hubiera jugado la ida por la Fase 3 ante Deportes Iquique.
En febrero, la seguidilla de partidos impidió que repitiera un 11 titular, lo que lo llevó a implementar constantes cambios en la alineación y quedar en el ojo de la tormenta por los malos resultados. Al punto que el entrenador todavía se está jugando el cargo: su continuidad no está asegurada más allá de la victoria ante Central y puertas adentro sigue hablando de “ciclo cumplido”.
Boca Juniors –
Marcos Rojo: “Al hincha le digo que vamos a seguir trabajando duro para cumplir con los objetivos que tenemos por delante”
Video: Canal de Boca
En primer instancia, de seguir, ahora tendrá tiempo de trabajar con mayor profundidad en la construcción de un 11 titular y comenzar a darle rodaje para mostrar el rendimiento que quiere de su equipo y seguir en la pelea por salir campeón del Torneo, que es el objetivo que se planteó el vestuario para dejar atrás la eliminación de la Copa.