Continuó este miércoles la 5° fecha del torneo de Ascenso que organiza la Liga Posadeña de Fútbol.
En Santa Ana, Malvinas Argentinas y Progreso de San Ignacio igualaron 1 a 1; Garupaense (foto), en Candelaria, derrotó 2 a 0 a Acapulco, en un cotejo donde el ganador terminó con 8 jugadores y su rival con 9 mientras que en cancha de Villa Cabello, Itatí superó 3 a 0 a Argentinos Juniors.
La actividad continuará el fin de semana, cuando se dispute la sexta fecha del campeonato, con partidos programados tanto en la Zona Capital como en la Zona Interior.
Por la Zona Capital, el sábado desde las 16, San Francisco buscará dejar atrás la derrota ante el Pincha y recibirá en su cancha a Itatí, en un partido que promete ser atractivo.
El domingo, también por esta zona, a las 15.30 en Candelaria, Garupaense se enfrentará a Estudiantes, uno de los equipos con mejor rendimiento en lo que va del torneo. Más tarde, Acapulco será local ante Villa Cabello desde las 16. Ambos equipos llegan con expectativas de sumar y se espera un duelo parejo.
Resta confirmar la fecha y horario del encuentro entre San Martín y Argentinos Juniors, que también corresponde a esta zona.
Por la Zona Interior, el domingo comenzará temprano con el cruce entre Progreso e Ilaja Porá, pactado para las 10.45. Luego, desde las 15.30, Misionero y Guaraní será local frente a Yacutinga, que viene en buen momento tras conseguir puntos importantes en las últimas fechas. A partir de las 16, Deportivo Roca recibirá a Atlético Bonpland, en un duelo exigente ante uno de los equipos más fuertes de la categoría.
Quedará pendiente la confirmación del partido entre Malvinas Argentinas y Sporting de Santo Pipó, el cual aún no tiene día ni horario definidos.
Fuente: prensa Liga Posadeña y redacción Deportes Misiones.