Guaraní se acerca a un día que marcará un antes y un después en su larga historia. A poco más de tres meses del aniversario 93, el club de Villa Sarita tendrá sus primeras elecciones.
Oficialismo vs oposición. Continuidad vs cambio. Así está el escenario en la Franja. Sangre Guaraní vs Primero Guaraní. Mirta Parayva vs Gustavo Cardozo. Durante varios años trabajando a la par, hoy cara a cara en pugna por el sillón que dejará vacante Patricio Vedoya a partir del lunes y luego de casi 8 años.
“El socio pide un cambio y orden, no resultados deportivos. Quiere el Guaraní de hace tiempo, que no lo estamos viendo”, aseguró el candidato opositor.
“Si llegamos a ser comisión, a partir del lunes tenemos que cimentar las bases para poder llegar (al ascenso). Eso significa orden administrativo e institucional, acomodar nuestras instalaciones. Queremos acomodar nuestra sede, que nos va a permitir que todas las actividades trabajen en conjunto con el club, como debe ser”, repasó en cuanto a sus propuestas.
Para Cardozo, el orden aparece como algo fundamental para este momento que atraviesa Guaraní. Después de estar varios años en distintas comisiones directivas con Vedoya al frente, el empresario decidió abrirse.
“Habíamos tomado la decisión con el presidente de llamar a asamblea y después cambiaron de opinión y la vicepresidenta (Mirta Parayva) se hizo cargo del club. Por eso presentamos una alternativa, porque Guaraní no puede ser manejado por una o dos personas”, explicó respecto de su decisión de se candidato.
Del otro lado estará la actual vicepresidenta y quien, en la práctica, está desde hace meses al frente del club, ya que Vedoya argumentó que por motivos de salud necesitaba dejar la vorágine que le proponía el día a día del club.
El llamado del cambio fue siempre contestado con ciertos aspectos que el oficialismo entiende tiene que profundizar más allá de los “aciertos y los errores”, como explicó Parayva.
“Quiero seguir trabajando para cumplir el sueño del ascenso, que es el que queremos todos los hinchas de la Franja, lo que queremos todos los misioneros”, se ilusionó la candidata del oficialismo, aunque tiene en claro que no es algo sencillo: “Yo quiero que se resurja todo lo que son nuestras inferiores, fortalecer. Quiero eso y quiero que juguemos un Federal A mínimo. No voy a decir que quiero jugar la B Nacional ahora, porque tengo que ser realista también y tengo que saber la situación, no sólo del club, sino también del país”.
Dónde y cuándo votar
Hoy estará el padrón definitivo para las elecciones de mañana pero, según adelantaron las autoridades, serán 530 los socios habilitados a sufragar.
A partir de las 10 y hasta las 18, los socios habilitados podrán acercarse con su DNI a la sede de Ramón García 190 para emitir su voto.
Una vez finalizado el acto eleccionario, la Junta Electoral y los fiscales contarán los votos para saber si Parayva o Cardozo comandará, a partir del lunes, al club de Villa Sarita.
Luego de casi una década al mando de Patricio Vedoya, Guaraní cambiará de presidente y los socios tendrán, por primera vez en la historia, la oportunidad de decidir al nuevo mandatario en una jornada que aparece como bisagra para el club.
Fuente: Diego Vain, El Territorio.