Con la mira en Mónaco: Briatore vuelve a apoyar a Colapinto

Flavio Briatore volvió a referirse sobre el sorpresivo volantazo en Alpine, que decidió reemplazar a Jack Doohan por Franco Colapinto tras apenas seis carreras en la temporada. La floja performance del australiano no fue bien recibida por el líder de la escudería francesa, quien no dudó en bajarlo para subir al pilarense en su lugar. Como era previsible, la decisión generó y sigue generando reacciones de todo tipo, aunque Briatore no parece arrepentirse en lo más mínimo.

Fiel a su estilo, Briatore dialogó con Formula Passion y se mostró tajante al referirse al desempeño de Doohan: “Empezamos el campeonato con cinco carreras para demostrar su valía. Después de seis, vimos los resultados y no me gustaron. Si hacés un mal trabajo, te despiden”, lanzó con crudeza.

Briatore con Colapinto.

Sobre la situación del pilarense, quien dio sus primeros pasos a bordo del A525, el italiano fue más moderado: “¿Colapinto? Si mirás el domingo, tenía tiempos similares a los de Gasly, y es la primera vez que nuestros dos coches están tan cerca”, destacó.

Y agregó esto sobre Doohan: “Tenemos dos pilotos que tienen que hacer su trabajo. Más de 1000 personas y sus familias dependen de ellos. Solo protejo a las personas que trabajan para mí”.

Doohan con Briatore.
(EFE/EPA/SHAWN THEW)Doohan con Briatore.
(EFE/EPA/SHAWN THEW)

Finalmente, el empresario italiano reflexionó sobre el liderazgo dentro del team: “En un equipo de Fórmula 1 se necesita un dictador, tal vez un dictador democrático. Se necesita alguien que sea responsable”, sentenció el experimentado canoso de 75 años.

Para despejar cualquier rumor en el futuro, será clave que Colapinto tenga una destacada actuación este fin de semana: deberá mantener el ritmo de Gasly y si es posible lograr sumar algún punto en las próximas carreras.

Cómo terminó Colapinto este viernes en Mónaco

Colapinto fue muy inteligente durante las primeras sesiones de entrenamiento este viernes en Mónaco. El pilarense necesita adaptarse al monoplaza e ir ganando confianza para, el sábado, poder llevar el auto al límite, incluso rozando los muros, y así lograr su mejor ubicación en la clasificación, clave para tener un buen fin de semana en el Principado. En la FP1 finalizó 19° y en la FP2, 20°.

El Alpine de Colapinto durante las primeras sesiones de entrenamiento en Mónaco.
(EFE/EPA/YOAN VALAT)El Alpine de Colapinto durante las primeras sesiones de entrenamiento en Mónaco.
(EFE/EPA/YOAN VALAT)

Relacionados

Últimos artículos