En una fría tarde se realizaron las clasificaciones de la 3° fecha del Misionero de Pista y con el nuevo asfalto los tiempos se bajaron rápidamente y se marcaron nuevos récords para el circuito de 4370 metros de extensión del Autódromo Rosamonte de Psoadas.
La primera sorpresa la dio al Copa Fiat 1.4 y el posadeño Nazareno Da Cruz se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:59.915 y bajar en casi 3 segundos el mejor registro de la pista que databa de septiembre del año pasado (fueron 5 con respecto a la última del año pasado, pero en esa jornada hizo mucho calor). Segundo quedó el chaqueño Daniel Salas, a quien se le sacó la vuelta más rápida y tercero fue Diego Barchuk.
En el TCM el más rápido fue Cristian Álvez pero su Chevrolet no pasó la técnica, por lo que el chaqueño Alan Iserre (Ford) se llevó la pole con 1:57.582 y también bajó 3 segundos los tiempos del año pasado.
En la Clase 1, Bautista Bustos y Manuel Pascual habían dominado las tandas pero sus Fiat Uno no pasaron la técnica (peso y compresión, respectivamente) por lo que el piloto de Campo Grande Deivid Skowron (Fiat Uno) fue el poleman con 1:53.143. Segundo quedó José Luis De Lima (Fiat Uno) y tercero fue Juan Finten (Fiat Uno).
El actual campeón de la Clase 3, Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) fue el mejor en cada salida a pista y se quedó con el mejor tiempo en la Clasificación con un registro de 1:46.820 y mejoró el rércord de la pista en 2 segundos. Segundo quedó Javier Detienne (Toyota Etios) y tercero fue el posadeño César Villar (Renault Clío).
El TC 4000 dio las últimas emociones. Parecía que Javier Kupski (Ford) se iban a llevar la pole, pero apareció Cristian Grygorszyn (Chevrolet) y en la última vuelta, y cuando caía la bandera a cuadros se llevó la pole con un registro de 1:48.456, para bajar el récord del circuito en 2 segundos.
Series con emociones
Apenas finalizada las clasificaciones, se realizaron las primeras Series. La primera serie de la Copa Fiat 1.4 entregó las mejores emociones. Nazareno Da Cruz aguantó los ataques de Diego Barchuk, pero el posadeño tenía un venteo que le hacía perder rendimiento y a la vez le complicó la visión a Barchuk. Eso fue aprovechado por Jorge Ruff, que se vino desde la tercera posición. En las últimas dos vueltas pudo primero con Barchuk y en la última vuelta llevó a la punta al pasar a Da Cruz para ganar el parcial.
En la segunda Serie el chaqueño Daniel Salas impuso su ritmo y sus rivales no pudieron seguirlo. Salas ganó la serie más rápida y largará adelante en la final. En la batería fue segundo Nicolás Lorenzo y tercero llegó Cristian Gabrouski.
La serie del TCM cerró la jornada y Cristian Álvez (Chevrolet) avanzó 15 lugares para ganar la batería. Segundo se ubicó Bruno Madelaire (Ford), en su regreso al zonal, y terceo fue Darío Bogado (Chevrolet).
El domingo las actividades comenzarán a las 9.15 con el resto de las series. Las finales, en tanto, irán desde las 11.30.