Después del Gran Premio de Canadá, en el que se le escurrieron los puntos por una estrategia que no pagó y las falencias propias de Alpine (el motor no acompaña cuando hay rectas tan largas), Franco Colapinto se mostró molesto con el resultado, con el auto y con un presente complicado para su escudería. Veinticuatro horas después, dejado atrás el mal trago, el argentino fue un cúmulo de sonrisas y alegría. Sus colegas, esos con los que estuvo peleando al límite en el Circuito Gilles Villeneuve, fueron la razón para la levantada: varios pilotos de Fórmula 1, entre los que estuvo él, aprovecharon la cercanía con Nueva York (alrededor de 550 kilómetros) y se subieron al avión para ir a la avant premiere de la película de la Máxima.
Como si de un viaje de egresados se tratase, los corredores abordaron la aeronave, se quedaron parados entre los pasillos y empezaron con la charla. Por fortuna para Franco, dijeron presente algunos de los pilotos con los que mejor relación tiene: Lando Norris, una fija para las risas en los desfiles previos a las carreras -y de mejor humor tras el moco que se mandó el domingo-, y Gabriel Bortoleto, vecino brasileño con el que se llevaba desde antes de ganarse la titularidad. A ellos se les sumaron Oliver Bearman, Isack Hadjar, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon más algún otro que estaba esperando en tierra firme.
“Hola, chicos. Estoy en Nueva York esperando por la premiere de la película de la Fórmula 1. Se pueden ver a algunos fans en el Times Square, por lo que debería ser una linda noche”, contó George Russell, la figura del GP canadiense, mientras aguardaba a que se le uniera el resto del grupo. ¿Qué hacían los demás? Posaban frente al avión que los transportó con un pasaje gigante que rezaba “desde Montreal hasta Nueva York” y le hacía publicidad a la peli que saldrá en los cines el 26 de junio. Bueno, y en el caso de Franco, era memeado en las redes sociales…
La categoría se rió por un gesto de Frederic Vasseur, jefe de Ferrari, pero todas las miradas fueron hacia Colapinto, con cara de pocos amigos, distanciado del grupo y con brazo en jarra. ¿Cansado del viaje? ¿Con ganas de subirse al auto e ir hacia la avant premiere? De la forma que sea, el pibe no zafó de los memes. “Chill de cojones”, “¿Franco fue forzado?” y “el tipo de la derecha no parece querer estar ahí” fueron algunas de las reacciones de los fanáticos, que después de un finde positivo -no hay que olvidar que estuvo cerca de la Q3 en la clasificación- ya querrán verlo en acción nuevamente.
Para la próxima parada habrá que esperar dos semanas, dado que la Máxima retornará a Europa y la logística así lo requiere. El escenario, el Red Bull Ring austríaco, un circuito tan simple como dificultoso para las características del A525: cuenta con tres rectas, dos de ellas larguísimas, y no será sencillo combatir contra rivales con mayor potencia.
El viaje en avión de Colapinto y sus colegas de la Fórmula 1
Franco Colapinto –
Con Colapinto presente, los pilotos se subieron al avión rumbo a Nueva York para la premiere de la película de la F1
Crédito: @F1