Ni siquiera los tiempos económicos que corren, que complican la organización de cualquier viaje, pudieron frenar las ganas de las chicas y chicos de la Selección Misionera de Cadetes. Y es que pese a contar con poco apoyo, los dos planteles lograron reunir el presupuesto y dirán presente desde el 24 de junio en el Argentino de la categoría, en Mendoza.
Luego de varios meses de entrenamiento, los combinados que representarán a la Federación Misionera de Handball (FMH) confirmaron su participación en la cita. En cuanto a lo deportivo, todo estaba listo. Sin embargo, las dudas pasaban por lo presupuestario.
“Venimos entrenando desde hace un buen tiempo con los chicos. Sucedió que, al sacar los costos, un poco que nos achicamos. Pero no podíamos no estar, ya que el equipo masculino está en la A, la máxima categoría, con todo lo que costó para llegar allí, y una ausencia nos podía hacer perder la plaza; y las chicas tienen un muy buen equipo y también lograron el ascenso ante una serie de corrimientos que se dieron en los últimos días, gracias a que el año pasado salieron cuartas”, le dijo ayer a El Deportivo el profesor Claudio Roda, al frente de las chicas. En cuanto al masculino, el director técnico será Andrés Barrios.
“En mi caso, estoy trabajando junto a Susana Alfonso, mientras que el profe Barrios tiene en su staff a Eduardo Medera. Junto a los chicos, los padres y todos, vendimos rifas, los Deporbono, buscamos sponsors y finalmente conseguimos el transporte, aunque estamos allí siempre tratando de reducir costos para que los dos equipos puedan ir bien, como corresponde, al certamen”, sintetizó Roda.
El legendario entrenador resaltó que los chicos ya están listos para afrontar el Argentino. “Tenemos muchas ganas de representar a la provincia”, explicó Claudio, quien destacó los logros obtenidos por la disciplina: “hace poco se consiguió un nuevo ascenso en el Nacional de Clubes Femenino y ya tenemos tres plazas en la C; además, Gimnasia de Montecarlo ascendió y este año tiene que ir al B de clubes en Chubut; también en Menores, los varones están en la A y mantienen la categoría hace tres años, y ahora en noviembre tienen que ir a Bariloche. Hay mucha proyección, pero nos matan los costos y necesitamos de la colaboración de todos para poder representar a la provincia a nivel nacional”.
Fuente: Primera Edición.