Brujas disputará esta tarde su último encuentro en la fase de grupos de la Liga Nacional Femenina con el fin de despedirse de la mejor manera.
Desde las 18, enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta con el objetivo de conseguir su primera victoria en el torneo.
Aunque ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente etapa y con un punto en la tabla de posiciones, el equipo buscará cerrar su participación con una buena actuación y sumar experiencia para futuros desafíos.
El conjunto misionero, que hizo historia al convertirse en el primer equipo de la provincia en disputar la Liga Nacional, no logró sumar triunfos en la competencia y acumula cinco derrotas. Ayer tuvo jornada libre, lo que le permitió descansar y recuperar energías para este cierre ante las salteñas.
Más allá de los resultados, la participación en el certamen ha sido un aprendizaje valioso para Brujas, que podrá utilizar esta experiencia como base para fortalecer su preparación de cara a nuevos torneos nacionales e internacionales. Esta tarde, el equipo intentará despedirse con un buen rendimiento y, por qué no, con su primera victoria en la Liga.
La Liga Nacional Femenina, segunda categoría a nivel nacional, cuenta con la participación de 14 equipos divididos en dos zonas de siete. Cada equipo disputa seis partidos en una fase de todos contra todos, con una fecha libre. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cruces eliminatorios, cuartos de final, semifinal y final, todos a cinco sets. Este torneo otorga dos plazas para la Liga Argentina Femenina 2026 y no tendrá descensos a la Liga Federal.
Fuente: El Territorio.