La cabeza de muchos podrá estar en el Mundial, la eliminación de Uruguay, el cruce de Argentina con Cabo Verde en 16vos y demás. Pero en River, ocupación principal es el mercado de pases. Y en un inicio rápido y furioso de fin de semana, las buenas noticias empezaron a llegar para el Chacho Coudet: la dirigencia cerró las incorporaciones de Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y la sorpresa del lateral uruguayo Giovanni González, que puede jugar por ambas bandas.
Lo de Beltrán es la gran novedad. Porque al adelanto de que River había alcanzado el acuerdo con la Fiorentina, en las últimas horas llegó el OK del jugador: si bien en un principio se debatía internamente volver a Sudamérica porque su intención era seguir en Europa, lo cierto es que el corazón pudo más y se terminó inclinando por la oportunidad de volver a brillar en el club donde nació y es hincha fanático.
Finalmente, desde el Millonario lo compran definitivamente: pagan € 7,5 millones por la mitad de su ficha y, cuando se terminen de acordar algunos flecos contractuales que no pondrán en riesgo la operación, firmará a largo plazo. Tendrá su segundo ciclo tras haber jugado la última temporada cedido en el Valencia: 1.604 minutos en 30 partidos, con tres goles y dos asistencias.
Con él, Coudet suma a un punta que le puede dar ese doble trabajo de pieza goleadora y presión ofensiva. Algo similar a lo que ocurre con Rafa Borré, con quien en los últimos días ya existía una negociación muy avanzada: el acuerdo con el Inter, que pretendía reducir masa salarial, se cerró en u$s 2,5 millones. Además, el colombiano aceptó reducir considerablemente sus pretensiones económicas con respecto a lo que percibía en Brasil para poder tener su segunda etapa en el club donde fue más feliz.
A Rafa, que este año disputó 1.734’ en 28 partidos y convirtió nueve goles (dos asistencias), le entusiasmó el desafío. De hecho, eso fue lo que le respondió al Chacho Coudet en la comunicación telefónica que tuvieron hace unos días, a modo de preludio para luego avanzar. No son dos desconocidos: el entrenador, en su etapa en el Inter, fue quien lo pidió en el 2024 cuando Rafa todavía era jugador del Eintracht Frankfurt y estaba a préstamo en el Werder Bremen. Si lo dirigió solo en 10 encuentros (tres goles y una asistencia) fue porque a mediados de ese año estuvo la Copa América (el punta fue citado) y luego, en julio, dejó su cargo.
Noticia en desarrollo…


