Boca se blinda. No quiere sorpresas o al menos quiere bajar al máximo el riesgo, luego de los malos finales que tuvo con Valentín Barco, Equi Fernández, Nicolás Valentini y por ahora también con Cristian Medina. Es por eso que Juan Román Riquelme ordenó la renovación de contrato del juvenil Milton Delgado, luego de que empezara a crecer con Fernando Gago y tener oportunidades de sumar minutos.
Delgado, de 19 años, debutó en abril con Diego Martínez, en el partido como visitante ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana cuando el DT llevó una formación alternativa con muchos juveniles. Luego tuvo la chance de jugar varios partidos como titular hasta una expulsión ante Independiente del Valle. Y volvió a escena con Mariano Herrón en la derrota ante Belgrano.
Gago, Sub 20 y mejora contractual
Con Gago, el volante central juvenil volvió a ser una alternativa potable, ingresando en cinco partidos. El último fue el domingo ante Newell’s en Rosario, cuando el DT lo metió en el entretiempo por Nacho Miramón, que había recibido la tarjeta amarilla y estaba al límite de la expulsión.
El mediocampista que formó parte de las últimas convocatorias de la Selección Argentina Sub 20 había firmado su primer contrato en febrero, luego de que Martínez lo sumara a la pretemporada y fuera inscripto para la Sudamericana. Ahora, después de haber sumado 16 partidos en 2024, Boca le mejorará el contrato que seguirá siendo hasta diciembre de 2028.
Boca Juniors –
El fuerte reto de Medel a Delgado
En el empate 2-2 entre Boca y Defensa y Justicia en la Liga Profesional. Video: ESPN
La sucesión juvenil y la comparación con Cubas
En Boca siempre compararon a Delgado con Andrés Cubas, el volante central que Riquelme quiso repatriar no hace mucho. Por su físico, porque es rápido en los desplazamientos y porque tiene mucho quite, aunque aseguran que reparte mejor el juego. Y ahora, este categoría 2005, se sumó a la línea de sucesión que comenzó Alan Varela (2001), Equi Fernández (2002) y Mauricio Benítez (2004).