Ayude, de "estudiamos los penales" a "empezar ganando es una caricia"

Tuvo un estreno exigente. Damián Ayude debió afrontar un duro examen en su primer capítulo como entrenador de San Lorenzo. La mochila de la responsabilidad recayó sobre él y sus jugadores, quienes hicieron los deberes y eliminaron a Quilmes en la tanda de penales para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que espera Tigre.

“Tengo buenas sensaciones por el resultado, por haber logrado pasar y por el esfuerzo que hicieron los muchachos. Creo que trabajaron mucho el partido, lo dominaron, y vienen de tres semanas intensas de entrenamiento. Estoy contento por cómo terminó”, comentó el entrenador de 43 años, quien en el semestre pasado dirigía a la Reserva. “Me parece que dominamos el campo y la pelota pero nos faltó un poco de profundidad. Hay mérito del rival también, que nos cerró las calles de adentro y nos hizo dificultoso entrar. Nos faltó la puntada final en cuanto a los centros y tener más movilidad por dentro para lograr entrar”, analizó el técnico del Ciclón.

La arenga de Ayude antes de los penales. (Foto: Marcelo Carroll)

A Ayude se lo vio vehemente durante el partido a la hora de dar indicaciones y también para arengar a sus dirigidos antes de la tanda. “Estudiamos los penales. Todo el cuerpo técnico estuvo abocado a eso, estuvimos pendientes. Tanto Orlando (Gill) como los muchachos lo hicieron muy bien. El mérito es de ellos porque tienen que agarrar la pelota y cruzar toda la cancha. Y en el caso de Orlando, está ahí solo y se tiene que bancar la que venga. Nosotros ponemos nuestro granito de arena pero el mérito es de ellos”, contó el DT. Y elogió al juvenil que tuvo su estreno: “El debut de Gulli lo vi bien, estamos muy contentos”.

San Lorenzo 

Damián Ayude a Olé: “Empezar ganando es una caricia, pero dura muy poco…”

El entrenador del Ciclón respondió en conferencia cómo vivieron el primer partido como cuerpo técnico y sobre la importancia de empezar con el pase a la siguiente fase de la Copa Argentina. Por Diego Paulich

El pasaje a octavos fue un alivio para el Ciclón. Y así lo reflejó Ayude: “Fue importantísimo fue ganar porque era un mata-mata y queríamos seguir en la competencia. Veníamos de trabajar de forma muy ardua y los futbolistas estaban esperando el momento de arrancar. Empezar ganando es una caricia pero dura muy poco, mañana tenemos que volver a entrenar y no podemos tomarnos ningún permiso. Nos hace levantarnos contentos y nos hace encarar mejor lo que viene”.

El penal que falló Vombergar

San Lorenzo 

El penal errado por Vombergar

Video: TyC Sports

La definición por penales

San Lorenzo 

El Ciclón eliminó a Quilmes en los penales

Video: TyC Sports

Relacionados

Últimos artículos