Ander Herrera confesó cuál fue el motivo de su salida de Boca

Ander Herrera ya había explicado cómo se había gestado su salida de Boca, pero ahora fue más allá y reveló el verdadero motivo que puso punto final a su etapa en el club. El mediocampista español, que fue el primero en ingresar en la depuración encabezada por Juan Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena, contó que la decisión se tomó después de una charla con la dirigencia y dejó en claro que priorizó el bienestar del club por encima de su continuidad.

“No quería ser en ningún caso una losa para el nuevo DT”, aseguró en una entrevista con Davoo Xeneize en su canal de Youtube.

Herrera llegó a Boca como uno de los grandes nombres del mercado de pases a principios de 2025, pero las lesiones nunca le permitieron tener la continuidad que imaginaba. En un año y medio disputó 29 partidos, convirtió un gol y sufrió siete lesiones que marcaron su ciclo. Finalmente, el club y el futbolista acordaron rescindir el contrato seis meses antes de su vencimiento, en una salida consensuada y sin conflictos.

Video: @davooxeneize

“Tuve una conversación con el club donde el DT tenía prioridades por encima de mi persona. Mi conversación fue con Delgado. Boca está por encima de todos. Yo quiero que Boca gane y, si tiene a sus 22 o 24 jugadores, en ningún caso quería ser una pieza con la que el DT se sintiera incómodo”, expresó.

Lejos de cualquier polémica, el jugador de 36 años destacó que la rescisión se resolvió en muy buenos términos y dejó una frase que refleja el cariño que construyó por el club. “Sólo quería que fuera una salida elegante porque quiero mucho a Boca y el agradecimiento está por encima del egoísmo. No hubo problemas en el tema contractual y ojalá queden las puertas abiertas para, aunque sea, cortar el césped de La Bombonera”, dijo con una sonrisa.

Video: @davooxeneize

El análisis de Herrera de su paso por Boca

Eso no fue todo. Porque el ex Athletic Bilbao y PSG, que ahora nuevamente está en los planes del Real Zaragoza, también hizo una autocrítica sobre su paso por el Xeneize. “Cuando el hincha me vio en la cancha, le gustó lo que vio, pero no tuve continuidad. Tuve tres o cuatro lesiones y con 34, 35 o 36 años el proceso de recuperación lleva su tiempo”, explicó.

Aun así, cree que dejó una buena imagen entre los hinchas. “Creo que valoran que cuando me puse la camiseta intenté estar a la altura de una institución que es gigante”, sostuvo.

Video: @crandoncamp

La despedida de Ander Herrera de Boca

Antes de regresar a España, y además de haber estado de vacaciones en la Patagonia e incluso haber tirado magia en un picado con amigos en Pilar, Herrera ya había grabado un emotivo video de despedida para el Canal Oficial de Boca y también pasó por Boca Predio para saludar a sus ex compañeros y a los empleados del club. “Ahora Boca va a tener un hinchas más en Europa”, había asegurado.

Video: Prensa Boca

Mirá también


Los jugadores invisibles: cómo es el día a día en Boca Predio de los borrados por el Vasco

Nació en Colombia, es hijo de un ex Boca, juega en la Reserva y firmó su primer contrato
Mirá también


Nació en Colombia, es hijo de un ex Boca, juega en la Reserva y firmó su primer contrato

Oficial: Boca ya tiene día, hora y estadio para el debut de Arruabarrena en medio del Mundial
Mirá también


Oficial: Boca ya tiene día, hora y estadio para el debut de Arruabarrena en medio del Mundial

El nuevo apodo que trajo Aranda de la Selección y adoptaron en Boca: "Me lo puso él y quedó..."
Mirá también


El nuevo apodo que trajo Aranda de la Selección y adoptaron en Boca: “Me lo puso él y quedó…”

Boca definió rival brasileño para uno de sus amistosos de pretemporada
Mirá también


Boca definió rival brasileño para uno de sus amistosos de pretemporada

Relacionados

Últimos artículos