Crucero del Norte no pudo sostener la victoria y empató ante Boca Unidos de Corrientes, como visitante, en un duelo correspondiente a la 9° fecha de la zona D del Federal A.
Los goles de la tarde fueron obra de Nicolás González, a los 5 minutos de iniciado el partido; pero apenas cuatro minutos después, Ataliva Schweizer -de cabeza – igualó para los locales.
Crucero tuvo chances y logró ponerse nuevamente en ventaja, cuando Javier Peñaloza definió entre las piernas del arquero correntino para poner el 2-1.
Parecía que Crucero se reencontraba con la victoria pero a los 45 minutos, el árbitro Guillermo González pitó penal para Boca Unidos, que Raúl Albornoz cambió por gol para el 2-2 final.
s primeros minutos del encuentro fueron con un ida y vuelta y con 2 goles en menos de 10 minutos.
El marcador se abrió a los 5 con un remate de González, desde afuera del área, y con la pelota ingresando cerca del ángulo derecho del arco boquense.
La paridad llegó de inmediato. A los 9, Leandro Gómez llegó hasta el fondo, su centro se desvió en un rival, superó a Kevin Semeniuk y en el segundo palo, casi debajo del arco apareció Schwiezer para de cabeza establecer el 1 a 1.
Las situaciones de gol continuaron. Crucero tuvo dos claras oportunidades para anotar, en una el palo ahogó el grito de gol y en la otra tapó David Acuña.
Después llegó el mejor momento de Boca Unidos. Hilvanó varias jugadas en ataque, con Diego Sánchez Paredes como generador de fútbol, pero le faltó contundencia para convertir.
Las más claras estuvieron en los pies de Esteban Orfano (fue titular) y de Pablo Cuevas. Sin embargo en un descuido defensivo, Peñaloza controló un pelotazo por detrás de los centrales y después definió ante la salida del arquero boquense.
En el inicio del complemento, los dos equipos tuvieron su oportunidad para llegar al gol pero después el juego cayó en un pozo.
Crucero se refugió en defensa y cuidó la diferencia, mientras que Boca Unidos se adelantó pero sin claridad para llegar hasta el arco misionero.
Sobre el final del partido, a los 45, Federico Rotela tomó por la espalda a Israel Escalante que dentro del área se dirigía para encarar mano a mano a Semeniuk, el penal lo transformó en gol Raúl Albornoz y estableció la paridad en 2.
En los minutos finales, Crucero tuvo dos oportunidades para llevarse el triunfo. Entre Acuña y la falta de puntería se lo impidieron.
Fue empate con sabor a poco de Boca Unidos que dejó el último puesto pero sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.
El “Colectivero” volvió a sumar y pudo salir del fondo: se ubica octavo en la tabla de posiciones.
Fuente: El Litoral y Primera Edición.