Volvió a la pista sin mirar, destruyó el auto de otro piloto y recibió una sanción insólita

En la teoría, la Fórmula 2 funciona como la academia donde los pibes se curten antes de dar el salto a la Máxima. Pero en la práctica, cada fin de semana puede transformarse en una selva de cemento, con maniobras al límite y errores cometidos por la inexperiencia. Durante la clasificación en el Gran Premio de Azerbaiyán, se vivió un ejemplo claro: un piloto se pasó de largo, metió un volantazo para regresar sin fijarse y terminó arruinándole la vuelta, y el coche, a otro corredor. Claro, la acción tuvo su castigo, pero, ante semejante macana, la sanción se siente floja.

El protagonista de esta historia es el checo Roman Stanek, quien corre bajo la tutela de Invicta Racing. Faltando un minuto y medio para cerrar la sesión, el corredor de 21 años entró pasado a la primera curva y se fue de la pista. Sin mirar, entró de nuevo y terminó chocando a John Bennett, el británico de 22 que se desempeña en Van Amersfoort (equipo que contó con Franco Colapinto en su momento).

El momento en el que Stanek se pasó la curva. (Foto: Fórmula 2)

“Choqué en la Turn 1. Él simplemente se reincorporó directo hacia mí en la línea de carrera. ¿Qué carajos, chabón?“, expresó el oriundo del Reino Unido a través de la radio.

Video: así fue la embestida

Fórmula 2 

El insólito accidente de Stanek y Bennett en Bakú

Créditos: Fórmula 2

La insólita sanción que recibió Stanek tras el choque

Después del accidente, los comisarios no tuvieron más opción que ponerse manos a la obra y otorgar un castigo acorde. Según comunicó la propia Fórmula 2, el corredor de Invicta será penalizado con cinco puestos tanto en la carrera corta como en la larga

Una sanción que parece bastante liviana teniendo en cuenta que Stanek, al regresar de golpe a la pista, incumplió con una de las normas más básicas de la FIA. De más está decir que arruinó el auto y la clasificación de un rival, aunque se caiga de maduro. La sacó barata el checo

Relacionados

Últimos artículos