Las chicas del Club Deportivo Jorge Gibson Brown sumaron días atrás una nueva estrella, al consagrarse campeonas del torneo Apertura organizado por la Liga Libertad, de Leandro N. Alem.
El team Verdirrojo fue protagonista desde el inicio del certamen, al punto que se quedó con la primera posición tras el cierre de la fase regular. El último finde, en el inicio de los playoffs, las chicas de la avenida Cabred abrieron con una victoria en cuartos de final ante Santa Ana Voley, de la localidad homónima, por 2-0.
Avanzaron así a semifinales, donde se midieron contra el Club Elite de Paraguay. Fue un verdadero partidazo, punto a punto, hasta que la opuesto Sofía Betancur pudo marcar diferencias por medio de su saque y entregarle el primer set a Brown.
Posteriormente, en el segundo set, el team de Villa Urquiza se apoyó en el ataque para liquidar el partido, nuevamente por 2-0, y transformarse en el primer clasificado a la final.
A la hora de la definición por el título, las posadeñas debieron enfrentar a uno de los equipos anfitriones, Club Omega, al que vencieron por 2-0 para alcanzar el título de campeonas.
Además, Adriana González Zaldívar fue elegida como la mejor armadora del torneo, mientras que Agustina Recalde se quedó con el reconocimiento a la mejor defensora.
Hay equipo
El equipo campeón estuvo conformado por Adriana González Zaldívar, Tatiana Valiente, Agustina Recalde, Nancy Galarza, Abril Díaz, Andrea Breziski, Florencia Díaz, Milagros Giménez, Talía Orué y Sofía Betancur. Las chicas son dirigidas tácticamente por el entrenador Federico Nicolás Aranda.
Fuente: Primera Edición.