Video: Troglio reclamó una posible roja, el VAR no llamó y Dóvalo lo expulsó a él

Pese a que arrancó mejor parado, a Banfield se le hizo muy cuesta arriba el primer tiempo contra Racing. Tras el golazo anulado a Ignacio Pais por offside y del 1-0 que convirtió Di Cesare en uno de los primeros ataques de la Academia, Pedro Troglio se fue expulsado por protestar una posible roja para Baltasar Rodríguez. Se cruzó fuerte con el árbitro Pablo Dóvalo y este lo expulsó a él.

Sobre la media hora de juego en el Sur, Baltasar le dio un golpe a Lautaro Gómez cuando la pelota ya había abandonado la cancha. Dóvalo lo amonestó y todo Banfield se le fue encima reclamando la roja. Entre ellos Troglio, quien a los gritos pidió la expulsión del volante de Racing.

TNT Sports.

Dóvalo, sin embargo, lo expulsó a Troglio y Gustavo Reggi, uno de sus ayudantes, después de un cruce verbal subido de tono. Al ver la repetición queda claro que el VAR, a cargo de Novelli, bien podría haber llamado al juez principal para revisar una acción que, si bien no tuvo fuerza excesiva, sí fue desleal. Costas, sabiendo que Baltasar corría por la cornisa, lo sacó de la cancha en el ET.

La calentura de Troglio (Foto Marcelo Carroll).

Encima, sobre el final del PT, hubo penal para Racing por mano de Perrotta, que fue a marcar con los brazos totalmente abiertos a la salida de un corner. Maravilla Martínez no falló y puso las cosas 2-0 antes del descanso.

TNT Sports.

El gol anulado a Banfield

Durante el primer cuarto de hora, en sus primeros minutos con la casaca del Taladro, Ignacio Pais convirtió un tremendo gol desde afuera del área, el cual fue anulado por la posición adelantada de un compañero que interfirió en la jugada.

A los 9′ del primer tiempo, el volante de 25 años agarró un rebote procedente de un córner a favor, controló con su derecha y sacó un zurdazo desde la medialuna que se clavó contra el techo del arco defendido por Facundo Cambeses.

El gol anulado a Banfield (Foto Marcelo Carroll).El gol anulado a Banfield (Foto Marcelo Carroll).

Pero a pesar de la emoción del pibe que estaba convirtiendo el cuarto gol de su carrera y de la explosión del Florencio Sola, al árbitro Pablo Dóvalo le llegó el llamado del VAR, a cargo de Lucas Novelli, por un offside del defensor Danilo Arboleda, quien interfirió en la acción.

TNT Sports.

Cuando el volante del Taladro estaba sacando su remate, el colombiano se encontraba en posición fuera de juego e intervino tapándole la visión al arquero Cambeses y agachando su cabeza para no desviar el disparo de su compañero.

Si bien el gol estuvo bien anulado, lo que llamó la atención fue la velocidad con la que el VAR y el árbitro resolvieron la acción, pitando tiro libre a favor de la Academia.

Las estadísticas del partido

Relacionados

Últimos artículos