Los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards perdieron un insólito partido de local contra New Orleans Pelicans por 115 a 119. No solo les remontaron un juego que ya tenían prácticamente ganado, sino que encima, significó haber caído ante la franquicia que está en el anteúltimo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA.
Pero más allá de la frustración de los jugadores, el público en el Target Center se llevó una insólito alegría: se ganaron un sándwich de pollo gratis. Un hecho que ocurrió gracias a que Zion Williamson falló (¿a propósito?) uno de sus tiros libres en el último cuarto. Y cuando se dio, la gente explotó de felicidad, como si los Wolves, equipo en el que Pablo Prigioni, DT de la Selección, es asistente, hubieran logrado la victoria.
¿Por qué ganaron el pollo gratis?
Este divertido acontecimiento se da gracias a que los Timberwolves tienen una alianza con la marca Chick-fil-A. La promoción es la siguiente: cada vez que un jugador del equipo contrario falla dos tiros libres consecutivos en el último cuarto, los fanáticos presente en el estadio se ganan el pollo. Insólito, pero real.
Y cuando Williamson erró el primero, a pesar de estar abajo en el marcador, los fanáticos se levantaron de sus asientos como si de una victoria se tratase. Le pusieron toda la presión sobre sus brazos y, efectivamente, falló. Felicidad absoluta.
El divertido festejo de los hinchas
Zion Williamson falló su tiro libre y el público ganó pollo gratis. Un divertido momento en la NBA.
James Rodríguez, presente en la derrota de los Timberwolves
El futbolista colombiano, que acaba de fichar por el Minnesota United de la MLS, fue invitado a ver el juego y, lógicamente, ni lo dudó. Y cuando finalizó el partido, Rudy Gobert se acercó al mediocampista y le regaló su camiseta.



