Video: las primeras imágenes de Colapinto tras el accidente

Franco Colapinto encendió las alarmas este miércoles al sufrir un fuerte accidente durante las pruebas de neumáticos en el circuito de Hungaroring, donde el finde pasado se había corrido el Gran Premio de Hungría. El piloto argentino perdió el control en la curva 11, una de las más rápidas, y terminó contra las protecciones. Por suerte, todo quedó en un susto.

Así quedó el Alpine de Colapinto tras el accidente.

Después del golpe, el piloto pilarense fue trasladado al centro médico del circuito, como indica el protocolo de la FIA. Allí lo revisaron y comprobaron que el 43 se encontraba en buen estado de salud. Minutos más tarde, Alpine publicó un breve comunicado confirmando que se encontraba bien.

Para terminar de calmar las aguas, aparecieron las primeras imágenes de Franco caminando por el circuito luego del accidente, sin secuelas visibles, mientras regresaba a las oficinas del equipo. Una escena que calmó a todos los fanáticos.

Colapinto sufrió un accidente en el Hungaroring. (@Karol_CyrkF1)Colapinto sufrió un accidente en el Hungaroring. (@Karol_CyrkF1)

El video de Colapinto luego del accidente

Franco Colapinto 

Franco Colapinto fue visto caminando tras el accidente

Via @TelemetricoF1

El comunicado de Alpine tras el accidente de Colapinto

Minutos después de la viralización del accidente de Colapinto, la escudería francesa Alpine fue la encargada de llevar tranquilidad con un breve comunicado: “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien“.

El Alpine con el cual sufrió el accidente

El auto con el que se accidentó no era el habitual. Se trataba de un A523, un modelo que Alpine usa para pruebas (TPC – Test of Previous Car). La idea era que tanto Colapinto como Pierre Gasly se turnaran para testear ese coche y también el actual A525. No era la primera vez de Franco arriba de ese modelo: ya lo había probado en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort.

En ese circuito, Franco ya había tenido complicaciones el domingo, cuando dos paradas fallidas en boxes lo relegaron al puesto 18.

Después del test en Hungría, el plan del argentino era viajar a la sede de Alpine en Enstone para trabajar en el simulador y preparar lo que viene: las carreras de Países Bajos (31 de agosto) y Monza (7 de septiembre), dos fechas importantes en el calendario de la F1.

Colapinto está fuera de peligro. REUTERSColapinto está fuera de peligro. REUTERS

Colapinto reiniciaría el trabajo a la tarde

Todo indica que Colapinto está en óptimas condiciones para volver a subirse al auto en las próximas horas. Según se viralizó en redes sociales, su casco ya estaría listo, lo que sugiere que el piloto de Pilar daría otra vuelta más tarde.

El casco de Colapinto listo para volver a usarse tras el accidente. (@TelemetricoF1)El casco de Colapinto listo para volver a usarse tras el accidente. (@TelemetricoF1)

Relacionados

Últimos artículos