La clasificación del GP de México terminó abruptamente para Franco Colapinto. El pase a la Q2, instancia a la que ingresan los 15 más rápidos de la primera tanda, parecía imposible en cualquier circunstancia, algo que el propio piloto reconoció, pero un error en su última vuelta rápida terminó de sepultar sus chances: se subió a un piano, el Alpine dio un salto y no hubo nada más que hacer. Tras la maniobra, la transmisión oficial enfocó a Flavio Briatore, director de la escudería, y mostró el consuelo de su ingeniero de pista, Stuart Barlow.
Franco fue al límite porque era la única forma de hacer que el A525 se metiera entre los 15 que pasaban el corte. Así fue que en la tercera curva, transitando la chicana que sigue a la recta principal, se montó en el piano y su monoplaza se despegó del piso con las cuatro ruedas. Posteriormente, se vio la reacción de Briatore, quien levantó la mano en señal de disgusto.
El piloto de 22 años estaba igual de insatisfecho, molesto con un Alpine que reacciona distinto en cada ataque a los pianos, y así se mostró ante las cámaras. Ahí estuvo Stuart, la persona que está del otro lado de la radio en cada Gran Premio, para bancarlo: se los vio charlando en el box y, finalmente, el británico le dio una palmada en la espalda.
“Le pegué a un piano como le pegan todos y las gomas de adelante se levantaron en el aire, no tenía dirección. Esta siendo un circuito y un finde que no nos esta cayendo bien… como la mayoría, je. Hay que laburar”, dijo Colapinto tras la clasificación.
Así fue la reacción de Briatore y el consuelo de Barlow
Franco Colapinto –
El gesto de Briatore tras el despiste de Colapinto
FOX Sports.
A qué hora corre Franco Colapinto y dónde se podrá ver el GP de México
Tras la actividad del sábado, lo único que queda es la carrera, que se disputará este domingo a las 17.00 de Argentina y será transmitida tanto por Fox Sports como por Disney+ Premium. Asimismo, se va a poder seguir en vivo en Olé.




