La largada del GP de Azerbaiyán, un momento clave por lo difícil que es adelantar en el circuito callejero de Bakú, fue más que exitosa para Franco Colapinto: ganó dos posiciones, y otra más después de un safety car (Oscar Piastri se estrelló en la primera vuelta), y se defendió con garra. Mirá los videos.
El primer puesto ganado fue en la recta principal, apenas se apagaron las luces del semáforo, debido a que el puntero del campeonato se quedó estancado y perdió muchísimo terreno. Lo siguiente que hizo el argentino fue defenderse de Nico Hulkenberg (Sauber), que le mostró el auto por todos lados y no pudo abrirse un lugar. En medio de todo eso, de la nada, Franco se inventó un adelantamiento.
Aprovechando la cercanía de todo el grupo, y mientras tenía al alemán de Sauber a su derecha, el bonaerense estiró el frenaje y se tiró por el interior de Oliver Bearman (Haas) en la curva 3, después de una recta larga. Inmediatamente después, Piastri se accidentó, el auto de seguridad reguló el tránsito de los monoplazas y el pibe, bicho, ganó una posición más.
En el relanzamiento, Lance Stroll (Aston Martin) se durmió, pero tenía por detrás a un Colapinto más que avispado: cuando el canadiense movió, él se pegó al alerón trasero, se lanzó por el exterior y se quedó con el 13er puesto. Hasta el golpazo que le propinó Alexander Albon (Williams), quien le hizo perder todo el terreno ganado y fue sancionado, una carrera perfecta.