Al ritmo de ” el que no salta es de Huracán” los hinchas de San Lorenzo palpitaron el clásico tras llevarse un triunfo clave por 76-67 en el Polideportivo Roberto Pando ante Atenas de Córdoba. Los dirigidos por Burtín necesitaban sumar un triunfo en la temporada para poder salir de abajo de la tabla. Por lo tanto, con la victoria, los cuervos alcanzaron un récord de ocho triunfos y 14 derrotas, ubicándose 16°.
En la senda por salir del fondo, el Ciclón tuvo como MVP de la noche a Ignacio Bednarek, quien consiguió ser el goleador del conjunto de Boedo con 16 puntos y siete rebotes. Por su parte, en el rival sobresalió Juan Cruz Oberto, autor de 17 puntos y diez rebotes, siendo el máximo anotador del encuentro.
Los cánticos de la gente de San Lorenzo
Créditos: @elgasometrosl
Las pintadas del Ciclón
Tal como captaron las cámaras del Gobierno de la Ciudad, hinchas de San Lorenzo hicieron pintadas en la sede del estadio del Globo y en otros lugares de Parque Patricios. Una que fue hecha en una puerta de ingreso decía: “Hijos nuestros (B)”. En otra que hicieron en un local cercano escribieron la letra B sobre un escudo de Huracán.
La respuesta de Huracán
Poco antes del mediodía, respondió la cuenta oficial de Huracán, que publicó una foto con una pintada en una esquina. ” Ninguno vigilante, ninguno del Ciclón” con una leyenda que rezaba ” me levanté re manija“.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el clásico?
” Va a ser hermoso, obviamente. Estar en casa y vivir este tipo de partido es emotivo, hay que poder controlar esas emociones y esa ansiedad para focalizarnos en lo que podemos hacer nosotros como cuerpo técnico de brindarles las mejores herramientas a los muchachos”, afirmó el técnico de Huracán.
Todos los detalles del partido entre Huracán y San Lorenzo
El clásico de barrio más grande del mundo se disputará el domingo 8/2 a las 19:45. El escenario seleccionado para la batalla es el Tomás Adolfo Ducó, casa de Huracán. El Globo se encuentra 10° de la Zona B con tan solo 2 puntos en tres partidos. A su vez, San Lorenzo, se posiciona 5° en el Grupo A con 6 unidades, manteniendo la zona de los playoff y con los mismos partidos jugados.




