Pasó de todo en el comienzo del GP de Brasil. Hubo paragolpes destrozados, neumáticos desprendidos, suspensiones rotas y llanto verdeamarelo (Gabriel Bortoleto, su héroe local, volvió a chocar y abandonó). En medio de todo ese lío, Franco Colapinto se vio envuelto en una situación de riesgo, pero no hubo consecuencias para él: Lewis Hamilton lo tocó de atrás y terminó con su Ferrari rota.
¿Cómo fue que Hamilton terminó detrás de Franco? Porque en el arranque, llegando a la curva 1, Carlos Sainz le dio un golpecito en el lateral que le hizo perder mucho terreno. Inmediatamente, el heptacampeón volvió a la carga para recuperarlo y se encontró con Colapinto camino a la recta principal.
Cuando trató de hacerse un lugar por el lado interno del bonaerense, el británico calculó mal y le pegó en la parte trasera del A525, rompiendo su paragolpes delantero y viéndose obligado a parar en boxes para cambiarlo (tuvo la suerte de que salió el safety car y quedó pegadito al pelotón). En cuanto a Colapinto, le comunicaron que su auto estaba bien.
“Daño confirmado en el piso”, fue el informe del ingeniero de pista de Hamilton, quien había advertido que perdió mucha carga aerodinámica. Para lamento de la Scuderia, Charles Leclerc sufrió un toque en el relanzamiento y debió abandonar. Qué tardecita…
El toque entre Lewis Hamilton y Franco Colapinto en el GP de Brasil
Lewis Hamilton –
El toque de Lewis Hamilton a Franco Colapinto en Brasil
Crédito: DAZN


