El equipo Haas de Fórmula 1 celebrará su carrera local, el GP de Austin en, el Circuito de las Américas (COTA), con el equipo estadounidense presentando un diseño especial para los autos que manejan el francés Esteban Ocon y el británico Oliver Bearman.
El equipo regresa a Austin con energías renovadas tras sacar puntos en Singapur y la introducción de un pequeño paquete de mejoras para el VF-25. El GP también marcará el tercer fin de semana consecutivo de carreras Sprint en COTA para Haas, lo que añadirá mayor intensidad a lo que ya es uno de los eventos más importantes del año para el equipo.
El director de Haas, Ayao Komatsu, afirmó que el equipo está decidido a ofrecer una actuación excelente ante su público local: “Estamos muy emocionados por el Gran Premio de Estados Unidos. COTA siempre se siente como en casa. Es una semana ajetreada con muchísimas actividades”.
“Además, al ser un sprint, estás descargando adrenalina todo el fin de semana. Fue fantástico volver a puntuar en Singapur con Ollie, y aquí en COTA queremos que ambos pilotos sumen puntos“, agregó.
Komatsu confirmó que los autos presentarán “un pequeño paquete de mejoras, pero como es un fin de semana de sprint, solo tendremos la FP1 para evaluarlo, así que es aún más crucial que comencemos con buen pie. Tenemos muchas ganas de afrontar el reto”.
El novato Bearman está ansioso por su primer Gran Premio de Estados Unidos como piloto de Haas: “Siento que estamos ganando impulso cada fin de semana. Sabemos que el coche es rápido, y con la nueva actualización del VF-25 en Austin, creo que este será un fin de semana excelente”.
“Este será mi primer Gran Premio de Estados Unidos como piloto del equipo, así que sé que será un evento muy intenso, pero es muy agradable empaparse del ambiente y la pasión de todos los aficionados estadounidenses. Compartiendo la pasión y el amor mutuos por este equipo y este deporte, COTA será sin duda uno de los momentos más destacados de esta temporada”, aventuró Bearman.
Ocon, quien marcó la vuelta más rápida en COTA el año pasado, dijo que está disfrutando del regreso del equipo a su circuito local. “Estoy emocionado de volver a Austin, especialmente como piloto del MoneyGram Haas F1 Team. Es una ciudad genial con muchísima energía, y siempre tengo ganas de volver“.
En cuanto a la livery, presentará un diseño bien “yanqui”, no solo con la bandera y los colores, sino con estrellas en varias partes del coche.
El video del renovado diseño de Haas para Austin
Haas –
La nueva livery que llevará el auto de Haas en Estados Unidos
El equipo festejará su carrera local con un diseño renovado, bien yanqui (@HaasF1Team).