Video: choque impresionante y cuatro fotógrafos hospitalizados en Australia

Supercars, la categoría de turismos de Australia, está corriendo en Surfers Paradise, un circuito callejero que se presta para el descontrol: además de las rectas veloces y zonas estrechas, hay algunos saltos en los que los autos se despegan completamente del suelo. Así fue que un piloto, Brodie Kostecki, sufrió un choque impresionante que dejó un saldo de cuatro fotógrafos hospitalizados. Por fortuna, fueron lesiones leves y no pasó a mayores. Mirá el video.

La piña se originó por un daño previo en el Ford Mustang de Kostecki, que tenía piezas del paragolpes despedazadas y rozando la rueda delantera izquierda. Al subirse a un piano, esos plásticos fueron debajo de la goma, el auto perdió agarre y fue a parar directo contra el muro. Del otro lado de esa reja, varios fotógrafos esperaban para capturar el paso de las máquinas, y el impacto corrió la pared y los derribó.

Según informó la división australiana de Fox Sports, un portavoz de Supercars dio precisiones acerca del estado de los trabajadores: “Dos fotógrafos sufrieron lesiones en el tobillo, uno sufrió una lesión en el codo y un cuarto recibió una lesión en la cabeza. Los cuatro están alerta, hablando y muy estables. Serán trasladados al hospital para una evaluación más exhaustiva. Motorsport Australia ha implementado cambios en el acceso de los fotógrafos en esa área durante el resto del evento”.

El choque impresionante de Kostecki en Surfers Paradise

Autódromo 

El tremendo choque en Supercars que dejó un saldo de cuatro fotógrafos heridos

Crédito: Supercars

Autódromo 

Más imágenes del grave choque en Supercars

Crédito: Supercars

Cuándo corren los Supercars en Surfers Paradise

La fecha de la categoría australiana está conformada por dos carreras. La primera la ganó Chaz Mostert, que hace dos semanas abandonó en Bathurst y se fue a tomar una cerveza con los hinchas, y la siguiente será el domingo a la 1.10 de la madrugada de Argentina, con una duración de 85 vueltas. La transmisión irá por el canal de YouTube de Supercars (requiere suscripción).

Así quedó el auto de Brodie Kostecki. Durísimo.

Relacionados

Últimos artículos