Victoria Y Siglo XXI Con Un Proyecto Común

Victoria y Siglo XXI con un proyecto comúnVictoria y Siglo XXI con un proyecto comúnDos clubes, un proyecto mancomunado y una pasión en común: el deporte. Bajo estas banderas, los clubes Victoria y Siglo XXI de Puerto Rico se lanzaron al objetivo de concretar el piso deportivo en las instalaciones del primero de ellos, el club más antiguo de la localidad y que es punto de referencia del Aurinegro del básquet, ya que desde el 1 de marzo de 1996 es su casa. Por ello, concretar la colocación del parquet se encuentra en etapa contrarreloj debido a que Siglo planea celebrar sus 30 años en su “casa histórica”.
El diseño fue “totalmente generoso”, confiaron, trasciende lo basquetbolístico porque se pensó “solidariamente” en otras actividades que además puedan realizarse de forma simultánea.

En esa línea, tendrá dimensiones especiales más amplias que la medida normal de básquetbol, ya que la idea fue diseñarlo para que “nos quede un centro de entrenamiento”, indicó Jandry Pierotti, uno de los gestores de la iniciativa y referente de Siglo. Así, el espacio con medida de 33 metros de largo por 24 de ancho permitirá tener dos canchas de minibásquet de manera atravesada para ampliar la capacidad de chicos jugando al mismo tiempo.

Victoria y Siglo XXI con un proyecto común

Además, se hizo un corrimiento respecto de la cancha anterior para de esa manera optimizar el espacio: con esa idea habrá fuera del piso de madera una cancha auxiliar de básquet y vóleibol y en el ingreso quedará otro espacio donde antes tenían una canchita de 3×3 y que permitirá también jugar al newcom.

Prioridades
Hasta el momento están con más del 40% del piso colocado y la idea es terminar con la distribución de la madera el 14 de febrero. “Respecto de lo que está faltando, lo prioritario es recurso económico para pagar la mano de obra, que es nuestra principal preocupación y para la que estamos realizando diferentes actividades recaudatoria para generar recursos”, contó Pierotti.

“Con mucho esfuerzo hemos pagado totalmente toda la madera, la cobertura sintética deportiva y un porcentaje pequeño de mano de obra”, subrayó.

De forma previa a la colocación del piso se realizaron obras complementarias como impermeabilización total del techo donde había algunas goteras, se mejoró notablemente la iluminación, se hizo revoque de la pared del fondo, que “después de pintada con el resto de las paredes será destinada a las publicidades a manera de retribución para quienes hayan aportado 10 metros cuadrados de piso o más (el metro cuadrado tiene un valor de 50.000 pesos)”, describió Pierotti.

Simultáneamente –contó una de las principales caras visibles de Siglo- está a ritmo acelerado el trabajo de herrería para la colocación de los tableros de básquet, que serán dos en la cancha principal y seis más en la canchas auxiliares. Además, resta la compra de pintura, pinceles, rodillos, cinta para la demarcación de todas las canchas que es la parte final y tiene “un costo considerable”.

Una vez finalizada la colocación del piso, a partir del lunes 16 el objetivo por dos semanas será el lijado y posterior laqueado para finalizar con la marcación final y el pintado de las canchas, así el lunes 2 de marzo iniciar las actividades.

La fusión
La fusión Club Victoria- SigloXXI es una idea-sueño que “venimos  trayendo hace mucho tiempo, y lo expreso a manera personal, no como voz institucional; tenemos total coincidencia con Marcos Robotti, actual presidente del club que encabeza una comisión sumamente trabajadora, seria y honesta que viene gestionando de forma excelente y realizando mejoras como el salón social que ha quedado muy bonito”, consideró Jandry. Aunque reflexionó que “realizar una fusión debe ser evaluada de manera seria y responsable; pero creo que concretándola ganaría la actividad deportiva y social de nuestra comunidad. Mi sueño personal es que se logre ese paso de crecimiento”.

Por último, Pierotti pidió “en nombre de todos los que estamos involucrados en este sueño, más ayuda aún de todos los que puedan. Lo necesitamos y mucho. Hasta el momento todo se viene generando con recursos de particulares y actividades recaudatorias, hemos recibido en poco porcentaje ayuda gubernamental; más de funcionarios ligados al deporte que del gobierno en sí. La gestión y la promesa de ayuda está. No perdemos la esperanza que se concrete y llegue”.

Fuente: El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos