Después del podio en Assen, Países Bajos, Valentín Perrone esperaba que la onda verde continuara en el GP de Alemania. Claro que el trazado de Sachsenring, para nada fácil, era nuevo para él y le costó agarrarle la mano. A lo largo de los tres días de actividad, fue un aprendizaje diario que le permitió terminar en el 12° puesto y volver a sumar puntos en el campeonato de Moto3.
El Coyote se marchó masticando bronca por no haber podido mantenerse enganchado al grupo de punta. La degradación de los neumáticos jugó un rol fundamental, algo que había previsto el día anterior, y le impidió seguir avanzando. Al fin y al cabo, un 12° lugar que le permitió llevarse algo a casa.
“Estuvo muy complicado. Desde el viernes que no me encontré con la moto, me costó mucho hacerla girar, se movía mucho en la parte de atrás y hoy sabía que me iba a costar. Me iba para afuera, deslizaba mucho, traté de conservar el neumático y aun así fue imposible”, le comentó el piloto de 17 años a Olé.
En cuanto al 12° puesto, Perrone mostró su malestar, pero también supo valorar los puntitos conseguidos: “No es una posición que quiera y que me guste, pero no está del todo mal. Venir de un podio a quedarme a nueve segundos del grupo delantero es complicado, pero les hemos recortado puntos a los de adelante. Hay que seguir luchando. Habrá circuitos difíciles, fines de semanas complicados, la moto no funcionará, en otras no me encontraré bien… El motociclismo es así, pero hay que seguir“.
Por su parte, Hervé Poncheral, jefe de equipo del Tech3, bancó al argentino: “Entiendo que esté decepcionado con la 12ª posición tras conseguir su primer podio, pero está en su temporada de novato y está aprendiendo. Estamos contentos. Se está convirtiendo cada vez más en un piloto de Moto3 y estoy seguro de que si las condiciones mejoran en Brno la semana que viene, podrá tener otro fin de semana excelente antes del parate“.
Valentín Perrone: cómo va y cuándo vuelve a correr
Por los porotos sumados en Sachsenring, Perrone llegó a 55 puntos y quedó en el 13er puesto. El octavo lugar está a tan solo 11 unidades, por lo que no está nada mal. Tratará de volver a sumar en la próxima fecha, en Brno, República Checa, entre el 18 y el 20 de julio.