El último domingo finalizó la 69° edición del Campeonato Argentino de cestoball, que revolucionó a Eldorado y dejó como campeones a Santiago del Estero en la rama masculina y a Capital Federal en la femenina. Sin embargo, también hubo buenas noticias para Misiones, con la convocatoria de tres jugadores locales a la Selección argentina.
Se trata de Lariza Neis, Ángel Da Silva y Augusto Villalba, quienes fueron preseleccionados para el equipo nacional luego de los buenos rendimientos que demostraron en el certamen.
En ese sentido, vale resaltar que tanto la puertorriqueña Neis como el eldoradense Da Silva lograron así ratificar la citación que ya habían recibido el año pasado. La principal buena noticia pasa entonces por el llamado que recibió el otro eldoradense que conforma el trío, Villalba, quien se sumará así a los trabajos con el equipo nacional.
El trío formará parte ahora de las próximas concentraciones del representativo albiceleste, siempre con la mirada puesta en el Mundial de 2026, que por el momento no tiene sede confirmada, aunque el anuncio es inminente: Francia y algunos países asiáticos pelean por la organización.
“El sueño es grande y vamos a luchar por eso”, dijo Da Silva luego de que su nombre sonara nuevamente en boca de los representantes de la Confederación Argentina de Cestoball.
La triple citación es también una motivación para la Asociación Misionera (AMiCe) de la especialidad, que trabaja constantemente por el desarrollo del deporte en la tierra colorada. “Tras el Argentino, solo recibimos agradecimientos y felicitaciones, así que estamos satisfechos. Nos queda agradecer a los que brindaron su apoyo y colaboración para la realización del torneo en Eldorado”, sintetizó Mercedes Romero, al frente de la entidad.
Fuente: Primera Edición.