Un Exjugador Del “Xeneize” Jugará En Boca Unidos

Era promesa de Boca, se fue mal y ahora tiene un presente desesperante: así  está hoy Israel EscalanteEra promesa de Boca, se fue mal y ahora tiene un presente desesperante: así  está hoy Israel Escalante

Israel Escalante, extremo de 26 años, fue contratado por Boca Unidos tras no ser tenido en cuenta en el elenco «Xeneize». Según el portal «Esto es Boca», llegará a préstamo y permanecerá en Corrientes hasta diciembre de este año.
Escalante no pudo afianzarse en la primera de Boca y se fue tras disputar dos partidos en el torneo local de 2021. En la temporada 2019/2020, se fue a préstamo al Deportivo Independiente de Medellín, donde jugó doce partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias.

Durante 2021, tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el Ministerio de Salud de la Nación prohibió el ingreso del plantel profesional al país: «No recibimos ningún pedido de Boca. Rompió la burbuja con la pelea en un área de distinta burbuja y luego volvió a romperla al ir a la comisaría».

Esto obligó al «Xeneize» a convocar a la Reserva, donde jugaba Valentín Barco, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda y Rodrigo Montes. Escalante dijo presente ante el «Taladro» y frente a San Lorenzo.

Ese mismo año, se fue cedido hacia Liga Deportiva Alajuelense de la primera división de Costa Rica. Allí jugó 13 partidos, no convirtió y dio tres asistencias, según estadísticas de la web especializada en deportes, Transfermarkt. Finalmente, desembarcó en Estudiantes de Río Cuarto, donde tampoco pudo obtener continuidad.

Escalante nació el 9 de enero de 1999 y en 2014 llegó al «Azul y Oro» tras una prueba. Su estilo de juego se centra principalmente en su velocidad.

Fuente: Época.

Relacionados

Últimos artículos