Israel Escalante, extremo de 26 años, fue contratado por Boca Unidos tras no ser tenido en cuenta en el elenco «Xeneize». Según el portal «Esto es Boca», llegará a préstamo y permanecerá en Corrientes hasta diciembre de este año.
Escalante no pudo afianzarse en la primera de Boca y se fue tras disputar dos partidos en el torneo local de 2021. En la temporada 2019/2020, se fue a préstamo al Deportivo Independiente de Medellín, donde jugó doce partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias.
Durante 2021, tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el Ministerio de Salud de la Nación prohibió el ingreso del plantel profesional al país: «No recibimos ningún pedido de Boca. Rompió la burbuja con la pelea en un área de distinta burbuja y luego volvió a romperla al ir a la comisaría».
Esto obligó al «Xeneize» a convocar a la Reserva, donde jugaba Valentín Barco, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda y Rodrigo Montes. Escalante dijo presente ante el «Taladro» y frente a San Lorenzo.
Ese mismo año, se fue cedido hacia Liga Deportiva Alajuelense de la primera división de Costa Rica. Allí jugó 13 partidos, no convirtió y dio tres asistencias, según estadísticas de la web especializada en deportes, Transfermarkt. Finalmente, desembarcó en Estudiantes de Río Cuarto, donde tampoco pudo obtener continuidad.
Escalante nació el 9 de enero de 1999 y en 2014 llegó al «Azul y Oro» tras una prueba. Su estilo de juego se centra principalmente en su velocidad.
Fuente: Época.