Luego del fuerte accidente que sufrió Franco Colapinto al mediodía de este sábado durante la carrera Sprint del GP de San Pablo por la fórmula 1, quedaba la incógnita sobre si los mecánicos llegarían a tiempo para arreglar el Alpine A525 #43 y ponerlo en pista de cara a la qualy.
Incluso a falta de una hora para que comenzara la tanda cronometrada, el equipo no podía confirmar que se llegara a tiempo con los arreglos, especialmente en la parte delantera, la más dañada por el palo en la S de Senna, aunque la de atrás también se estampó contra la pared.
Finalmente, y a menos de media hora de la qualy, el equipo confirmó que efectivamente el argentino podía manejar el auto en el circuito de Interlagos porque los mecánicos hicieron su trabajo y lo dejaron en condiciones para que el bonaerense de 22 años lo acelere.
El comunicado del equipo fue: “Tras el incidente en la curva 3 de la carrera Sprint y los daños resultantes, el equipo ha cambiado el chasis y la caja de cambios y ha instalado elementos de la unidad de potencia usados previamente en el coche nº 43 antes de la sesión de clasificación de esta tarde”.
Así, desde las 15.05 (por arreglo de barreras en el circuito, la clasificación se atrasó) el argentino -ya bajo el sol y sin agua en la pista- estará manejando el coche rosa y azul para tratar de encontrar el mejor tiempo posible de cara a la carrera de este domingo desde las 14.
¿Y Gabriel Bortoleto? Quizá pueda participar, para no desde el arranque ya que los mecánicos siguen metiendo mano al Sauber #5.
Así fue el accidente de Franco Colapinto en la Sprint del GP de San Pablo
Mientras los autos giraban en fila india y salían de la recta principal para encarar la mítica S de Senna, Oscar Piastri fue el primero en irse afuera al pasar por un manchón de agua. Lo raro es que los autos ya habían girado cinco veces (más las vueltas de prueba y la previa) por allí y hacía horas que no llovía.
Sin embargo, el australiano no pudo controlar su McLaren -lo cual si hicieron los talentosos Kimi Antonelli y Max Verstappen- y se fue afuera. Inmediatamente, por el agua que había desparramado la misma acción la replicaron Nico Hulkenberg (no se pegó y pudo seguir) y Colapinto, en el mismo punto los tres.
En el caso del argentino, se vio que entró mal pisado a la S, corrigiendo con el volante, y cuando sus neumáticos izquierdos pasaron por arriba del pianito, el auto se le descontroló y, lanzado, fue contra los carteles rompiendo la parte delantera pero también impactando en la trasera, donde está el motor.
De inmediato llegó la asistencia y el piloto salió caminando por sus propios medios, aunque visiblemente conmocionado. El accidente ocurrió en la misma zona de la bajada que el de la clasificación del 2024; ya en carrera, y también bajo lluvia, el bonaerense se la pegó en la curva 13.




