Troglio: un clásico con "muchos condimentos" y los hinchas que tendrá Mineiro desde Banfield

Banfield se juega la vida este lunes: el Taladro recibirá en su casa a un Lanús ya finalista de Copa Sudamericana, mientras todavía mira de reojo la pelea por el descenso y necesita sumar para salvarse. Con todo esto en mente, Pedro Troglio habló de todo: el sentimiento del hincha en la previa del duelo del Granate ante Atlético Mineiro, la importancia del clásico y como llegan al partido.

Troglio y el clásico con Lanús

La final de la Copa Sudamericana

“[Que pierda Lanús] es el sentimiento de toda la gente de acá. Es así. Es decir, como en cada clásico que estamos a veces escuchamos: ‘No, ojalá que el fútbol argentino triunfe’ y estas cosas. Siempre sabemos que esto es todo mentira: si llega Boca a la final, la gente de River no quiere que salga campeón y viceversa”.

“El entrenador de un equipo -y no es solamente de Banfield, puede ser del que sea- siempre espera que el directo rival no le vaya bien porque va con el sentimiento de la gente que vos defendés. Siempre es igual. Siempre fue así. No es que estoy mirando un partido y digo: ‘Bueno, hoy dirijo a Banfield, hoy que le vaya bárbaro a la Lanús así la gente de Banfield está triste'”.

“Es parte del folclore del fútbol. Después decir: ‘Ay, no, yo quiero que le vaya bárbaro al clásico rival’, es toda mentira. Podés encontrar capaz uno de 100 millones que lo diga. la mayoría espera que no vaya bien. Y es normal. Es normal que también la gente de Lanús espere que estemos perdiendo todos los partidos, hace unas fechas más nos hubiéramos ido al descenso”.

Troglio sabe que su gente espera una victoria de Mineiro. (FTP CLARIN).

Cómo afrontan el Clásico del Sur

“Un clásico moviliza siempre. Teniendo en cuenta también el gran momento que está pasando Lanús: en el campeonato, en la Copa. Hace dos semanas dijimos que sería ideal ya poder estar salvados para este partido. Por delante no solamente tenemos un clásico, sino la posibilidad de ya no pensar más [en el descenso], pensar en otra tabla, capaz con una victoria meterte entre los ocho. Hay un montón de condimentos”.

“Y es lo que significa también un clásico. Yo recuerdo mi época de pibe cuando yo iba a la cancha: esperaba que los jugadores jugaran como a mí me gustara que lo hicieran, dejando la vida en cada partido, sobre todo en un clásico. Me parece que eso es lo que hay que transmitir y lo que hay que intentar hacer. Porque para nosotros es vital: es en nuestra cancha, con nuestra gente, con un rival durísimo. Ojalá que podamos cerrar este semestre -que me tocó vivir incómodo desde lo que uno se juega- y poder tener la libertad de pensar en otra cosa”.}

“Lo que tiene un clásico es que a veces los estados de ánimo, las ganas, el sacrificio y el cagazo sano hacen que uno pueda sacar adelante partidos dificilísimos. Es claro que este momento de Lanús es muy bueno, con un gran plantel, con muchas variantes. Pero bueno, nosotros también tenemos lo nuestro, hemos ganado partidos importantes: Independiente, Estudiantes, en Mendoza, en Rosario”.

El último clásico en el Solá quedó para el Granate y ahora el Taladro quiere revancha. (FTP CLARIN).El último clásico en el Solá quedó para el Granate y ahora el Taladro quiere revancha. (FTP CLARIN).

“Hemos tenido victorias que nos dan la posibilidad de creer que hoy podemos ganar también lo que viene. Y estar de punto en los clásicos no existe: siempre puede haber un favorito por momentos, o por jerarquía, pero de punto no, porque en los clásicos se sabe que puede pasar cualquier cosa. Para el lunes estamos bien, bien, tranquilos”.

“Nosotros estamos muy bien, tenemos claro desde el primer día que empezamos que iba a ser duro, que no íbamos a ganarle a todos. Hemos llegado a un momento que estamos ante una gran posibilidad de culminar bien y meternos en una pelea que al inicio la veíamos lejana y no tener que estar pensando más en la calculadora y en los números. El lunes es un partido ideal”.

Relacionados

Últimos artículos