Triunfos de Quimsa, Instituto y Ferro por la Liga Nacional

Tres partidos resultaron la continuidad de la Liga Nacional, que lleva 20 días desde su debut de la temporada 2025/26 y ya entró en calor.

En Santiago del Estero, Quimsa venció a Atenas en el Estadio Ciudad por 102 a 66. En el inicio, la visita encontró tiros efectivos con Ferreyra y Arn para adelantarse 9 a 2 en tres minutos. La Fusión sumó con cinco puntos seguidos de Robinson para empatar el pasaje. Sanders y Loving adelantaron de nuevo al Griego, pero el cierre de cuarto fue para el local con triples de Robinson y Figueredo para el 24 a 19.

En el segundo segmento, Robinson siguió lastimando a distancia con un par de bombas que ampliaron la brecha. Tras un tiempo muerto del entrenador Peirone, Atenas encontró respuestas en ofensiva mediante tiros de Buendía y Montero. Los dirigidos por Ramella siguieron con su eficacia de tres puntos con Cavallero y Solanas, rumbo al entretiempo arriba Quimsa 48-41.

Meyinsse y Arn luchan bajo el cristal en Quimsa, vs. Atenas.

En el complemento, el equipo cordobés se quedó sin gol mientras que Meyinsse y Lema ampliaron la ventaja. Con buenas transiciones y seguros en defensa, Quimsa estiraba la brecha ante un Atenas que buscó con Buendía y Oberto, pero nuevamente el cierre del cuarto quedó para la Fusión con un triple de Figueredo, 73 a 52 a falta de diez minutos.

El último parcial no modificó el resultado e incluso el local siguió aumentando diferencias con Lema además de poner a los juveniles Cogliatti y Amprimo en cancha para el triunfo 102 a 66. Leonardo Lema aportó 23 puntos con 11 rebotes y Brandon Robinson 18 tantos (16 en el primer tiempo). En la visita, 13 de Manuel Buendía.

Instituto festejó en Vicente López

Platense largó muy endeble en la defensa e impreciso en el ataque. Mientras tanto, la Gloria se hizo fuerte desde todos los puntos del campo, con un Leandro Vildoza totalmente enfocado. Además, el conjunto cordobés estuvo muy fuerte en la retaguardia y logró que el Marrón no anote en muchas ocasiones. El primer cuarto quedó en manos de la visita por 22-13.

Para el segundo segmento, la dinámica cambió rotundamente. El Calamar propuso un alto ritmo de juego y buscó ser más vertical con los aportes de Franco Smaniotti y Tobías Franchela. En el costado trasero mejoró notablemente, pero aún había algunos errores por corregir. Instituto siguió apostando por sus figuras: Vildoza, Copello y Boones para cerrar la primera parte al frente en 44-39.

Una coreografía por la pelota en Platense vs. Instituto.Una coreografía por la pelota en Platense vs. Instituto.

Después de que Tense se fuera al descanso con una mejor cara, el regreso al rectángulo de juego continuó siendo positivo. Los dirigidos por Martín Yangüela encararon la segunda mitad con mucha intensidad, una defensa más cercana en todo el campo y mejor plantada en la pintura. De esta forma, y con algunos aportes de Woods-Smaniotti, Platense tomó por primera vez la delantera en el duelo, que obligó a Diego Vadell a solicitar un tiempo muerto. El tercer parcial culminó con el Marrón adelante por 63-62.

En el último y definitivo se vieron dos caras de la moneda. Hasta el promedio del cuarto, el Calamar siguió haciéndose fuerte hasta alcanzar una máxima de siete unidades. El juego parecía comenzar a volcarse en su favor, con un Instituto fatigado por el transcurso de su gira. Sin embargo, el local no lo cerró y en los últimos minutos renació el espíritu del conjunto cordobés. Otra vez el trinomio Vildoza-Copello-Boones fue fundamental para la remontada de la visita y consiguió un sprint final 20-8 para llevarse la victoria por 82-77.

Ferro se impuso a San Martín en Caballito

El primer cuarto les sonrió a los locales que, con buenas defensas y contragolpes certeros, lograron sacar una buena ventaja de ocho puntos. Los correntinos reaccionaron en el segundo cuarto, ajustaron su defensa (dejando a Ferro en cero por cinco minutos de juego) y con veloces ataques. Con todo más parejo, Ferro se aprovechó de la ventaja sacada en el comienzo y se fue al descanso 36-31 arriba.

Bettiga anota un triple y todo Ferro lo festeja.Bettiga anota un triple y todo Ferro lo festeja.

En el complemento la sequía de Ferro se mantuvo, producto de buenas defensas Rojinegras, pero la paridad continuó. Los de Revidatti se mantuvieron en pelea y pasaron al frente, pero con una seguidilla de ataques efectivos los de Fernández volvieron a liderar el tanteador. Con un cierre infartante, el triunfo fue Verdolaga por 69-66.

Así sigue la Liga Nacional

Un único partido se juega este miércoles: a las 20.30, Gimnasia recibe a La Unión con transmisión de Básquet Pass TV.

Relacionados

Últimos artículos