

A partir de un notable funcionamiento colectivo, Oberá Tenis Club se impuso anoche por 111 a 73 como local ante Platense, en un partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2025/26. Con este resultado el representante misionero extendió su récord positivo a 11 victorias y 6 derrotas.
Este domingo, el Celeste inauguró la localía 2026 de manera inmejorable. El equipo dominó en defensa y fue demoledor en ataque, logrando su mayor goleo en lo que va de la temporada.
Además, se tomó una buena revancha de la derrota que le propinó Platense en el partido de ida por 82 a 78, en el pasado noviembre.
Anoche, el anfitrión tuvo como goleadores a William Vorhees con 27 puntos, Daviyon Dreper 15, Agustín Brocal 14, Nicolás Quiroga 13 y Alejo Azqpilicueta 12.
Eric Flor y Nicolás Burgos, 16 cada uno, fueron los mayores anotadores de la visita.
En el inicio del juego el elenco que dirige Fabio Demti defendió intenso, se pasó la bola y tomó una primera y rápida ventaja de 8 a 2. Pero el Calamar lastimó con triples y achicó a 2.
El juego se hizo parejo, de ida y vuelta, y Platense contó con la mano caliente de Flor para sostenerse en el juego.
El tablero estaba 19-17 para el Celeste, momento bisagra del partido, ya que a partir de ahí el dueño de casa afinó la mira y clavó cuatro triples para escaparse en el tablero. Con un impresionante parcial de 16 a 0 que lo puso 35-17 arriba.
Aplanadora Celeste
En el segundo cuarto el anfitrión se relajó un par de minutos y la visita achicó a 10. Pero enseguida volvió a las fuentes, Vorhees fue motor ofensivo, Sansimoni hizo su aporte y fue bueno el ingreso de Azpilicueta para retomar la diferencia a su favor y volver a vestuarios con el tablero 59-37.
En la reanudación del juego, OTC dominó todos los ítems. Cayeron las bombas de Brocal y el equipo tomó una máxima de 33 puntos de ventaja, lo que prácticamente sentenció el partido muy temprano. Así, el DT aprovechó para darle minutos y rodaje a los jugadores jóvenes.
En el último tramo, Nico Quiroga tuvo un pasaje extraordinario con dos triples consecutivos, más un doble y una asistencia larga a Dreper para terminar de sentenciar la historia: 98 a 59 con 6 minutos por jugar.
El resto estuvo de más, se podría decir, ya que la diferencia era irremontable. Sirvió para darle juego a los chicos y el extendido festejo de los hinchas.
En la continuidad de la competencia, el Celeste tendrá dos compromisos en casa: el martes recibirá a Quimsa de Santiago del Estero y el viernes se medirá con Racing de Chivilcoy.
Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.


