Bajo la organización de la World Raw Powerlifting Federation (WRPF) Argentina, en conjunto con la Federación de Powerlifting Argentina (FEPOA), la semana pasada tuvo lugar en Villa María (Córdoba), el campeonato Argentino de Powerlifting.
Allí, la misionera Carina Chávez batió tres récords nacionales, además se quedó con el mejor Coeficiente, premio a la mujer más fuerte en peso muerto; y tras ello sacó el pasaporte directo al Mundial de la especialidad a realizarse del 22 al 26 de octubre próximo, en Camboriú (Brasil).
Los récords nacionales anteriores y vigentes eran los siguientes: 185 kilos en sentadillas; 90 kilos, en banco plano y 212,5 kilos, en peso muerto.
Carina a su regreso a Posadas se mostró más que contenta por los logros alcanzados y relató que “fue una gran presentación en Córdoba, pude batir varios récords y lograr la clasificación al Mundial de Brasil”.
Además, agregó: “Misiones viajó con una destacada delegación y logró excelentes resultados con varios clasificados a Camboriú y eso es muy importante para este deporte en la tierra colorada”.
Fuente: Primera Edición.