Tras el ruido con River, el gol de Borré al Flamengo en el Maracaná

Fue uno de los nombres que sonó para un River con falta de eficacia en sus delanteros. Pero si bien la ilusión de repatriar a viejos conocidos siempre está latente, el buen momento de Rafael Santos Borré en Inter de Porto Alegre complicaba una posible vuelta a Núñez. Y lo sigue revalidando: el colombiano convirtió un gran gol en el empate de su equipo ante Flamengo en el Maracaná.

Por la segunda fecha del Brasileirao, el Inter visitó al Fla, último campeón y repleto de estrellas. Pero uno de los focos de atención se lo llevó Borré: en el cierre del primer tiempo, el colombiano recibió un pase de Johan Carbonero, ex Racing, enganchó adentro del área y definió ante Agustín Rossi, ex Boca, para poner el 1-0 parcial.

El festejo de Borré en el Maracaná: convirtió el 1-0 parcial de Inter (REUTERS/Sergio Moraes).

A pesar de que el gol no alcanzó para que los de Porto Alegre se llevaran el triunfo (Giorgian De Arrascaeta empató de penal en el complemento), Borré extiende su buen nivel: es el quinto tanto que convierte en 2026 (le había hecho dos a Monsoon FC y dos a Gremio por el Campeonato Gaúcho) en la misma cantidad de partidos jugados. Nada mal eh…

El gol de Borré a Flamengo

Fuente: X

Del deseo de su vuelta a las complicaciones

En medio del inicio del torneo, Marcelo Gallardo reactivó el deseo de repatriar a Borré, un viejo conocido que rindió en su paso anterior por el Millonario. De hecho, aún es el máximo goleador contando los dos ciclos del Muñeco con 55 tantos en 149 partidos, uno más que Julián Álvarez (54).

Borré, del deseo de River a su buen momento en Inter (REUTERS/Sergio Moraes).Borré, del deseo de River a su buen momento en Inter (REUTERS/Sergio Moraes).

Esas cifras explican a la perfección por qué en este contexto de sequía de los delanteros, el colombiano era un jugador del agrado del entrenador de River y que también estuvo en el radar de Martín Demichelis en el verano de 2024.

Sin embargo, el hecho de tener contrato con Inter de Porto Alegre hasta diciembre de 2028, su altísimo salario (incluso difícil de afrontar para la economía de River, a la altura de los top del actual plantel), y su buen nivel en la actualidad son factores que atentaron contra su regreso.

Relacionados

Últimos artículos