
En la primera rueda, el equipo misionero venció 65 a 51 como visitante a San Lorenzo (Foto CAB)
Esta noche, los equipos misioneros buscarán hacerse fuertes en casa cuando reciban a rivales correntinos por una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet.
Tokio, en pleno ascenso, enfrentará a San Lorenzo de Monte Caseros, mientras que CAPRI buscará la recuperación ante AMAD de Goya.
En primer turno, desde las 20 en el estadio «Jorge R. Yamaguchi», Tokio saldrá a la cancha con la misión de extender su gran momento. El Oriental viene de superar a Amad en Goya por 72 a 62 y suma cuatro victorias consecutivas desde el inicio de la segunda ronda de la fase regular, lo que le permitió escalar posiciones y ubicarse en el tercer lugar de la tabla.
El presente del equipo dirigido por Agustín Ponissi contrasta notablemente con el inicio de la temporada, en la primera rueda apenas había logrado tres triunfos y sufrido seis caídas. Pero en esta segunda etapa el equipo cambió la imagen, recuperó piezas claves como González y Reinero, y sumó al joven chaqueño Agustín Bruner, quien ya se ganó un lugar en el quinteto inicial en el último compromiso.
Tokio ahora va por su quinta victoria consecutiva y quiere seguir haciendo del Templo Oriental una verdadera fortaleza de cara a la etapa decisiva del torneo. Esta noche, el rival será San Lorenzo de Monte Caseros, otro de los equipos de Corrientes, que llegará a Posadas con la intención de dar el golpe.
Más tarde, desde las 21.30, será el turno de CAPRI, que también jugará en condición de local. El Azzurro viene de una dura derrota en Charata ante Hércules (84-67), resultado que lo hizo retroceder algunos casilleros en la tabla. Sin embargo, se mantiene en el séptimo lugar con 19 puntos, a solo cuatro unidades del líder Bartolomé Mitre, en una zona que se muestra muy pareja.
CAPRI buscará recuperarse rápidamente ante su gente y apostar a la jerarquía de Zandomeni, Peralta y Azúcar, piezas clave del equipo misionero. Además, contará con un plus, jugará ante AMAD de Goya, el mismo conjunto que cayó en su casa ante Tokio en la última fecha.
Fuente: El Territorio.