Tokio, Con Nueva Piel Y Expectativas

El japonés está listo para afrontar un nuevo desafío en la tercera categoría del básquet nacional.El japonés está listo para afrontar un nuevo desafío en la tercera categoría del básquet nacional.

En un ambiente de entusiasmo y muchas expectativas, Tokio realizó su ‘Media Day’ en las instalaciones del estadio «Jorge R. Yamaguchi» de Posadas. Hubo sesión fotográfica oficial y, además, el club presentó la nueva indumentaria y el plantel profesional que disputará la Liga Federal 2025.
El evento, desarrollado en el salón de usos múltiples del club, reunió a jugadores y cuerpo técnico, en una jornada marcada por el entusiasmo y la ilusión de volver a competir.
En esta edición, el Oriental disputará su cuarta temporada consecutiva con una camiseta especial, diseñada en homenaje a los 75 años de la institución. La nueva vestimenta fusiona un estilo retro con los diseños actuales, respetando los lineamientos exigidos por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) e incorporando detalles inspirados en otras épocas.

Tokio integrará la zona B de la conferencia norte, donde competirá con nueve equipos; Hércules, Deportivo Santa Sylvina, Hindú, Club Domingo Faustino Sarmiento, CAPRI, Bartolomé Mitre, Atlético San Lorenzo de Monte Caseros, AMAD de Goya y San Martín de Curuzú Cuatiá.

El plantel oficial estará compuesto por Daniel Tabbia, Santiago González, Germán Frencia, Eduardo Barlocchi, Juan Libutzki, Tomás Hausser, Gonzalo Santa Cruz, Género Pablos, Luciano Silvestrino y Mateo Moscoso. Además se incorporaron Gastón Araujo, Tomás Rainero, Martín Rinaldi y el paraguayo Juan José Aranda.

Al frente del plantel estará nuevamente el entrenador Agustín Ponissi, quien lleva las riendas del equipo que buscará ser protagonista en la Liga Federal.

“Las expectativas y las ilusiones son las mismas de siempre, intentar competir y llegar lo más lejos posible, representar bien al club y a la provincia”, expresó el coach en diálogo con El Territorio. “Estamos afrontando todo como siempre y con mucha ilusión”, destacó.

El entrenador también resaltó el esfuerzo del club para poder participar nuevamente del torneo: “Estamos muy contentos con el equipo que formamos, tenemos un grupo humano muy bueno que rápidamente se está adaptando a la identidad y la filosofía de juego”.

Además, valoró el compromiso institucional en un contexto difícil. “Personalmente estoy muy orgulloso de formar parte de un club como Tokio. Agradezco que, pese a todo el contexto económico nacional, el club apueste y que podamos tener la suerte de disfrutar de un torneo federal”, agregó.

“Nuestro objetivo es siempre pelear lo más arriba posible, creo que dejamos la vara muy alta las temporadas anteriores llegando hasta las instancias finales, pero vamos a tener que hacer un doble esfuerzo este año para lograr lo que todos queremos”, concluyó Ponissi.

Por su parte, Tomás Rainero, una de las caras nuevas del equipo, también compartió sus sensaciones. “Desde el primer momento el objetivo es el ascenso, es un club que viene dando pelea y queremos concretarlo este año”, aseguró el base cordobés.

“Tuvimos una muy buena pretemporada y con los amistosos vamos agarrando el ritmo de juego para lo que viene”, cerró.

Tokio jugó anoche un amistoso ante Capri, otro de los equipos misioneros que se alista para el Federal. Con la presentación oficial realizada, el equipo posadeño se enfoca en su debut en la Liga Federal, con la meta clara de consolidarse y pelear por un lugar en la segunda categoría del básquet argentino.

Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos