Thiago Almada reveló que Riquelme lo quiso llevar a Boca: "Me llamó Román…"

¿Y si te llama Román? A Thiago Almada le pasó. El campeón del mundo reveló que tuvo un contacto con Juan Román Riquelme para sumarse a Boca, aunque la historia no prosperó. “Tuve un llamado de Román, que me preguntó si quería ir, pero quedó todo ahí”, contó el mediocampista.

En ese momento, el ex Vélez ya había tomado una decisión y estaba enfocado en su llegada al Botafogo de Brasil, según reveló en un diálogo con DSports. Desde el entorno de Boca habían visto en él una oportunidad de jerarquía para reforzar el mediocampo y el ataque, pero la negociación nunca pasó del interés inicial.

Riquelme lo contactó de manera directa, aunque Almada ya tenía todo cerrado con el club brasileño y priorizó cumplir su palabra.

Thiago Almada vs. Boca

Video: la confesión de Almada

Juan Román Riquelme 

Video: Thiago Almada confesó que lo llamó Román

El campeón del mundo reveló que fue tentado para jugar en Boca. (X: @Dsports)

¿Y el Fortín?

Más allá del interés del Xeneize, Almada fue claro respecto a sus sentimientos y prioridades. “Siempre dije que mi prioridad va a ser Vélez, que me dio todo y me permitió ser lo que soy hoy en día. Vélez está primero”, afirmó el volante, que surgió del Fortín y mantiene un fuerte vínculo con el club de Liniers.

En ese contexto, el campeón del mundo no descartó un regreso al país en el futuro. ” Ahora no pienso volver. Trato de disfrutar el momento que estoy viviendo. Quiero estar muchos años en Europa, pero en algunos años seguro voy a tener ganas de volver a jugar allá”, reconoció Almada, de buen presente en el Atlético Madrid.

Almada en Vélez. (foto: @velez)Almada en Vélez. (foto: @velez)

Almada dejó unos números importantes antes de emigrar del Fortín. Disputó 100 partidos oficiales con la camiseta de Vélez, en los que convirtió 24 goles y aportó 10 asistencias en 6.351 minutos de juego. Su desequilibrio, pegada y personalidad lo transformaron en una de las grandes apariciones del fútbol argentino en los últimos años y le abrieron las puertas del exterior.

Los números de Almada

Después de su salida del Fortín, Almada siguió escalando en su carrera. En la MLS fue figura del Atlanta United, donde jugó 83 partidos, marcó 26 goles y dio 24 asistencias, consolidándose como uno de los futbolistas más desequilibrantes del torneo y ganándose su lugar en la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar.

Luego de un breve paso por Botafogo -con 26 encuentros y 3 tantos- y una etapa en el Olympique de Lyon, donde aportó 5 asistencias en 20 partidos, aterrizó en el Atlético de Madrid.

Thiago Almada, Julián Álvarez y Giuliano Simeone en el Colchonero. (foto: reuter) Thiago Almada, Julián Álvarez y Giuliano Simeone en el Colchonero. (foto: reuter)

En el Colchonero comenzó a sumar minutos y ya mostró destellos de su talento: lleva nueve presentaciones, dos goles y una asistencia b ajo la mirada de Diego Simeone, que confía en potenciarlo dentro de un plantel lleno de figuras argentinas.

Relacionados

Últimos artículos