Nada mejor que casa. Pese a que Carlos Tevez hoy representa a otra institución, el corazón sigue estando en La Boca. Una cosa no cambia la otra, claro. El propio entrenador lo dijo tras la eliminación de su Talleres ante el Xeneize en el Clausura: “La sangre siempre sigue siendo azul y amarilla. A la gente le agradezco todo el cariño que me dan”, expresó.
Es que el recibimiento para el Apache dejó bien en claro que el afecto no se pierde. Y el deté no solo respondió con saludos, sino que también resaltó la jerarquía del equipo de Úbeda: “En la cancha de Boca, contra este Boca que te llega dos veces y te hace cuatro goles, es muy difícil”, analizó sobre el encuentro.
Siguiendo la misma línea, Tevez se lamentó por la derrota: “Manejamos la pelota en el primer tiempo más que nada. Ellos pegaron en el momento justo y tuvieron el penal. Si no pegas en el momento justo en estos partidos, te cuesta muchísimo. El segundo gol nos dañó, no nos pudimos levantar”.
“Orgullo, ninguna decepción. Si hacíamos el penal, terminaba el primer tiempo y era diferente”, continuó Carlitos, que además reconoció que las falencias no fueron solo individuales: “El error lo tuvimos todos. De acá en adelante es construir, el partido ya pasó y la gente sabe bien qué es lo que nos faltó”.
El mensaje a Paredes
Por otra parte, el entrenador de Talleres comparó la situación de Leandro Paredes con la suya tras jugar en Europa: “Es similar la situación. Leo viene con otra cabeza como me pasó a mí. Disfruto de verlo con la camiseta de Boca. Me hace acordar a mi vuelta”.
Además, le dejo un lindo mensaje al jugador de la Selección: “Le deseo lo mejor y ojalá él pueda darle las mismas alegrías que yo le di a Boca, si fueron muchas o pocas, eso lo decidirá la gente. Pero ojalá pueda”.
Lo que se viene en Talleres
Carlitos agarró un fierro caliente. Claro, es que tras la salida de Diego Cocca sin dirigir ni un partido, asumió a mitad de año y tuvo que dar vuelta la imagen. Pero la historia sigue: “Este no es el final, sino el comienzo de algo muy lindo. Hoy el equipo me representó”, selló, confirmando su continuidad en 2026.
Además, reconoció que habrá una limpieza de plantel: “Voy a sentarme con Andrés a ver a los que vamos a tener en cuenta y a los que no”. Y agregó que: “No voy a decir quien sigue y quien no antes de hablarlo con ellos”.
“El año que viene se tiene que demostrar esa impronta mía. Cuando llegué faltaban diez días para cerrar el libro de pases y ya estaba el plantel armado. Va a ser totalmente diferente el de la próxima temporada”, cerró Tevez, deseando que lo que viene sea mejor.



